Publicidad

La Audiencia Provincial de Madrid ratifica el ‘no’ a los partidos de LaLiga fuera de España

La Justicia rechaza el recurso de apelación interpuesto por la gestora del fútbol español sobre el bloqueo de la federación a su proyecto de jugar un partido de liga en Miami (Estados Unidos).

Balón LaLiga Santander 2020 2021

La Justicia vuelve a ponerse del lado de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) en su bloqueo al partido que LaLiga organizó en Miami. La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso de apelación interpuesto por patronal del fútbol a su oposición a la celebración de un partido liguero fuera de España; concretamente, en Miami (Estados Unidos).

La federación ha celebrado la última sentencia, que “de nuevo vuelve a desestimar la postura de LaLiga, después de la primera sentencia favorable a la Rfef del 6 de marzo de 2020”.

El regulador del fútbol español se refiere a la primera sentencia de la Justicia, que una semana antes de la explosión de la Covid-19, desestimaba la demanda que presentó LaLiga contra la federación por su no autorización a la disputa del Girona FC-FC Barcelona de la temporada 2018-2019 en el Hard Rock Stadium de Miami.

LaLiga denunció entonces por competencia desleal a la federación y pidió a los tribunales competentes la autorización para llevar el encuentro a Estados Unidos.

En su comunicado de este jueves, la Rfef ha destacado que la Audiencia Provincial de Madrid “avala que se prohíba la disputa de partidos de LaLiga fuera de España” y que “la Justicia vuelve a pronunciarse a favor” suyo en uno de los numerosos litigios -otro ejemplo reciente, los partidos de los lunes y viernes, con victoria en este caso para LaLiga- que relacionan a la federación y a la gestora del fútbol profesional español.

 

Respuesta de LaLiga: valorará recurrir al Tribunal Supremo

Una vez conocida la sentencia, y la interpretación de la Rfef, LaLiga ha emitido un comunicado en el que asegura que el juzgado de Madrid “confirma lo ya establecido sobre la competencia de LaLiga para organizar sus propias competiciones”.

No obstante, LaLiga valorará recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo “puesto que la internacionalización del fútbol español es una cuestión clave para el futuro de la industria. En consecuencia, continuará trabajando para lograr hacer realidad el objetivo crucial de celebrar un partido fuera de España”, ha apostillado.

Publicidad

Publicidad