Publicidad

La BCL de la Fiba prepara su sexta temporada con el Unicaja como único club ‘fugado’ de la Eurocup

El club español ha sido el único que ha alcanzado un acuerdo con la federación para disputar su competición de clubes las próximas tres temporadas. En la lista se incluyen Lenovo Tenerife y Hereda San Pablo Burgos con acuerdos similares, y Baxi Manresa.

trofeo bcl

La opa de la Fiba sobre la Eurocup se salda con un único club fugado: el Unicaja de Málaga. El club español ha sido el único que ha optado por cambiar de competición a partir de 2021-2022, tal y como se deduce de la lista de 28 equipos que disputarán la Basketball Champions League (BCL) la próxima temporada.

A estos 28 clubes se añadirán otros cuatro que deben superar las rondas clasificatorias, como en cada una de las cinco campañas anteriores. A diferencia de otros años, la Fiba había optado esta temporada por ofrecer licencias a medio y largo plazo a los principales equipos que la han disputado y a otros de Eurocup.

Entre los beneficiarios están Hereda San Pablo Burgos, último campeón, y Lenovo Tenerife. Como Unicaja, tendrán licencia de tres años para disputar el torneo de la Fiba, aunque canarios y burgaleses siempre han ido de la mano de la Fiba. El cuarto español será Baxi Manresa, que también la disputó el año pasado.

También repiten otros de los principales clubes de la BCL como AEK Atenas, VEF Riga, SIG Strasbourg, Pinar Karsiyaka, Nizhny Novgorod, MHP Riesen Ludwigsburg, Hapoel Jerusalem, Galatasaray, ERA Nymburk o Dinamo Sassari, entre otros. El campeón volverá a llevarse un millón de euros, que con los bonus por pasar de rondas alcanzaría hasta 1,3 millones.

La Eurocup, por su parte, la disputarán otros cuatro españoles: Joventut, Herbalife Gran Canaria y MoraBanc Andorra, igual que los últimos años, junto a Valencia Basket, que no pudo mantener la plaza en Euroliga. Los clubes esperan una reforma y mayor implicación en la competición, tal y como anunció Jordi Bartomeu, consejero delegado de Euroliga.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés