Publicidad

Break Tour da entrada al exCEO de la LVP y amplía capital para impulsar su expansión nacional

La compañía especializada en la organización de torneos de pádel y otras pruebas amateurs ha cerrado una ronda en la que han participado Jordi Pomarol y Álvaro Argüelles. Para el 2022 ya han cerrado 40 torneos y tienen acuerdos con 16 clubes.

Padel recurso

Break Tour apuesta con fuerza por su expansión nacional con una ampliación de capital. Como parte de esta operación, la compañía especializada en la organización de torneos de pádel y otras pruebas amateurs ha cerrado una ronda en la que han participado Jordi Pomarol, ex consejero delegado de la Liga de Videojuegos Profesionales (LVP), y Álvaro Argüelles, ex director comercial de la competición, según ha podido saber 2Playbook.

El objetivo de esta operación es apuntalar el crecimiento de la empresa e iniciar su expansión nacional. Por ahora, su presencia se limitaba a Cataluña, como un circuito de pádel independiente dirigido al público amateur que se basa en la organización de torneos, ligas u otro tipo de pruebas como americanas. A ello le suman un servicio de streaming, con retransmisiones en directo de los partidos a través de su canal de Twitch. Para el segundo semestre de 2022 se han asegurado su llegada a otras regiones de España con acuerdos con tres clubes de pádel.

La empresa ha pasado de colaborar con un par de clubes a principios de año, a sumar a 16 entidades de diferentes partes de España con las que organizarán 40 torneos a lo largo del 2022. La mayoría de ellos se celebrará en los próximos meses debido a que, hasta la fecha, han gestionado una decena de torneos. “El primer año ha sido para la venta y posicionamiento. En los últimos meses hemos desarrollado mucho el proyecto”, explica Guillem Aragonès, director de operaciones y cofundador de Break Tour.

Tanto Aragonés como su socio y cofundador, Joan Sola, provienen del mundo de los esports en el que en 2019 crearon la National Gaming League (NGL). Ahora han encontrado aliados en su sector para impulsar el crecimiento de Break Tour. Por un lado, Jordi Pomarol, es el actual tesorero de la Cámara de Comercio de Barcelona y estuvo al frente de la LVP entre 2012 y 2019, hasta su venta a Mediapro por 25 millones de euros. También, fue consejero de Gomà-Camps Group durante más de una década y fue el director de estrategia de los Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Por su parte, Álvaro Argüelles, además de encargarse de la venta de la LVP tras ejercer como su director comercial, ha sido director de servicios en el sur de Europa de la empresa de telecomunicaciones Brighstar Corporation. “La entrada de ambos nos va aportar mucho en la parte estratégica. Además, tienen mucha experiencia y nos van a ayudar a desarrollar el proyecto”, afirma Aragonès.

Ahora, la empresa cuenta con 8 empleados, cifra que prácticamente se duplica durante los torneos para la preparación y la gestión del backstage. Como parte de su expansión, esperan aumentar esta cifra de cara a 2023, sobre todo a partir de su llegada a otras Comunidades Autónomas. 

En cuanto a patrocinios, la compañía especializada en la organización de competiciones de pádel ha sellado varios acuerdos comerciales que le han acompañado a lo largo del año. El socio principal es Head, con el que tienen asegurado un compromiso de un año pero que pretenden renovar de cara al año que viene. El fabricante de material deportivo es el proveedor de pelotas de los torneos. A él se suman la empresa de asesoría energética Asgener, el fabricante de calcetines de pádel Volea, Haribo y RedBull.

 

Más allá del amateur

A los acuerdos con marcas y proveedores se le suman otro tipo de activaciones en el mundo del pádel profesional. El pasado marzo firmaron a Javier Rico como embajador de la marca en el World Padel Tour. Así, el jugador español, número 21 del ranking, llevará durante este año la imagen de Break Tour por los torneos del circuito mundial. “Durante el final del año vamos a tener más activaciones con él y lo llevaremos a algunos torneos que organicemos. El objetivo es acercar la marca al ámbito profesional”, apunta Aragonès.

En este sentido también se incluye una de sus últimas iniciativas. En mayo, pusieron en marcha una nueva categoría que se une al tour de torneos catalanes. Se trata de las Pro Series, que buscan convertirse en la mejor división fuera del pádel profesional. Por eso, cuenta con la participación de jugadores federados, que participan en previas del WPT y pone en juego una bolsa de premios de 700 euros por parada.

“Evidentemente, el nivel es muy bueno para un torneo amateur ya que participan los jugadores del Top 300 de Cataluña. Nos ayuda a tener un público semiprofesional, dar más peso a nuestro streaming y ofrecer partidos más atractivos que los habituales”, explica el directivo.

Pese a ello, los fundadores aseguran que su objetivo es convertirse en el circuito de referencia en el ámbito amateur en España y no prevén expandirse en el profesionalismo. “Los jugadores que acuden a nuestros torneos se encuentran entre segunda y cuarta categoría, la mayoría son de tercera. Quitando las ProSeries, el resto de competiciones tienen el foco en el público amateur”, concluye Aragonès.

Publicidad

Publicidad