Publicidad

La Bundesliga aprueba el retorno de hasta 25.000 espectadores a sus estadios en 2021-2022

El Bayern de Múnich será la excepción, con 20.000 butacas a la venta, a petición expresa del club, que prefiere así ser cauteloso con la vuelta de los aficionados a sus gradas. La medida ha sido aprobada por el Senado y los estados federados.

Los seguidores del RB Leipzig, de la Bundesliga, entrando a su estadio.

La Bundesliga recibe luz verde para volver a acoger público en sus estadios en 2021-2022. Todos sus campos podrán reabrirse a su afición, pero no lo harán al 100% como permitirá Reino Unido a la Premier League. En su caso, el tope estará fijado en los 25.000 espectadores o el 50% de la capacidad del estadio.

La mayoría de los estadios de la élite del fútbol alemán cuentan con grandes capacidades, por lo que el límite de 25.000 asientos marcará el aforo. En este sentido, el Bayern de Múnich será excepción, puesto que ha decidido ser aún más cauteloso que el resto y permitirá la entrada de 20.000 espectadores.

La medida ha sido aprobada por el Senado y los estados federados, conocidos como Land. Ahora deberán ratificar este nuevo límite las autoridades locales, que vigilarán la incidencia de contagios en cada ciudad. No podrán superarse los 35 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días para poder abrirse los estadios.

Por el momento, y de cara a la pretemporada, Alemania ya había aprobado la entrada de hasta 1.500 aficionados a los partidos de preparación del próximo curso.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés