Publicidad

La Bundesliga renueva su confianza en sus dos consejeros delegados hasta 2029

La liga alemana ha ampliado los contratos de Marc Lenz y Steffen Merkel, ejecutivos de la casa que dirigen conjuntamente la competición desde hace dos años.

Bundesliga CEOs Directores Generales Marc Lenz Steffen Merkel 2025

La Bundesliga renueva a sus dos consejeros delegados. El consejo de supervisión de la Deutsche Fußball Liga (DFL) ha ampliado su confianza en Marc Lenz y Steffen Merkel, cuyos contratos se han extendido hasta 2029. Asumieron el cargo en el verano de 2023.

Lenz y Merkel son dos ejecutivos de la casa con diversos cargos previos. Lenz, fichado en 2019 y con pasado en Uefa y McKinsey & Company, era vicepresidente ejecutivo de estrategia corporativa y asuntos internacionales justo antes de ascender a co-CEO.

Por su parte, Merkel, que entró en Bundesliga en 2014, era el vicepresidente ejecutivo responsable de los derechos audiovisuales. Anteriormente, había trabajado para Boston Consulting Group, de donde fichó la DFL en 2021 a Donata Hopfen, la primera CEO de la historia de una gran liga de fútbol. Apenas duró un año en el cargo.

 

 

En un comunicado, Lenz ha destacado que trabajarán junto a los clubes para que Bundesliga y Bundesliga 2 “sigan siendo ligas de primer nivel: atractivas en lo deportivo, competitivas económicamente, con clubes financieramente estables y profundamente arraigadas en la sociedad. Los factores que influyen en el fútbol global aumentan constantemente. En este entorno tan dinámico, es fundamental seguir un camino positivo que respete nuestra tradición y al mismo tiempo nos permita avanzar.”

“La DFL tiene por delante años decisivos”, ha añadido Merkel, que mira “con optimismo el futuro” tras la venta de los derechos audiovisuales en Alemania a Sky y Dazn por 4.484 millones para el ciclo 2025-2029, lo que supone un ligero incremento del 2% respecto al actual contrato.

 


¿Eres una start-up? Participa en el Sportstech Startup Challenge

Sportstech Startup Challenge es una iniciativa de 2Playbook, SportBoost y MADCUP para impulsar el ecosistema emprendedor vinculado al deporte. El próximo 19 de junio, en el marco del Sports Summit Madrid, reuniremos a 12 start-ups finalistas que presentarán sus proyectos ante inversores y profesionales de la industria. La participación es gratuita y el plazo para presentar candidatura está abierto hasta el 9 de mayo. Las start-ups seleccionadas optarán a un paquete de premios valorado en 50.000 euros. Si tienes una solución innovadora para el sector, este es tu espacio. Más información y acceso al formulario en el siguiente enlace.

Publicidad

Publicidad