Publicidad

La Bundesliga ficha en Boston Consulting Group a su primera CEO

Donata Hopfen sustituirá a Christian Seiber en el cargo. La ejecutiva, que firma por tres años con la DFL, tiene como grandes retos reflotar el mercado de la Bundesliga fuera de Alemania y encontrar nuevos ingresos para sus clubes, afectados por la Covid.

Bundesliga Donata Hopfen CEO

La Bundesliga firma a su primera CEO de la historia. Donata Hopfen sustituirá a Christian Seiber en el máximo cargo ejecutivo de la gestora de la liga alemana (DFL, por sus siglas en alemán), con un contrato, a priori, hasta 2024, según ha informado la competición en un comunicado.

Hopfen, de 45 años de edad, proviene de la consultoría, donde era directora ejecutiva de la empresa BCG Digital Ventures, asociada a Boston Consulting Group. También cuenta con amplia experiencia en el sector de los medios, donde ocupó altos cargos en el grupo Axel Springer, editor, entre otros, del popular diario alemán Bild.

Entre los retos principales de Hopfen, generar nuevos ingresos para los clubes de la élite del fútbol alemán, afectados por la crisis de la Covid-19, así como reflotar el mercado de la Bundesliga fuera de Alemania. En este plan se incluye la opción de dejar entrar en su negocio a fondos de inversión extranjeros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés