Publicidad

La Bundesliga se expande en Asia con una alianza para impulsar el fútbol en Tailandia

La DFL, gestora de la liga alemana, ha firmado un Memorando de Entendimiento con la Autoridad Deportiva de Tailandia por el que 17 jugadores sub-16 tailandeses podrán entrenar en tres canteras de clubes de la competición.

Bundesliga Borussia 2022 2023

La Bundesliga se alía con las autoridades tailandesas para expandir su marca en el continente asiático e impulsar el desarrollo del fútbol en el país. Se trata de un Memorando de Entendimiento entre la DFL, gestora de la liga alemana, y la Autoridad Deportiva de Tailandia por el que se comprometen a colaborar para elevar la presencia de la liga germana en el territorio y para ofrecer oportunidades a los jóvenes jugadores de formarse en Alemania.

Por tanto, el objetivo de la colaboración es lograr una mejora de las estructuras técnicas y deportivas del país, potenciar la competitividad y la calidad del fútbol tailandés y el desarrollo de las canteras en los clubes y ligas correspondientes.

Como parte de esta iniciativa, PPTV HD 36, socio audiovisual del campeonato en el país, impulsará el proyecto Bundesliga Dream por el que 17 de los mejores futbolistas sub-16 tailandeses viajarán a Alemania a entrenar durante tres semanas en las canteras del FC Bayern, Borussia Dortmund y Eintracht Frankfurt. Además, se promoverán tres amistosos de estos equipos juveniles contra la sección tailandesa sub-16. Tras la primera fase de formación, se seleccionará al menos a dos de ellos para que puedan quedarse una semana más entrenando en un club de la Bundesliga.

Un grupo de entrenadores de clubes de la Bundesliga y entrenadores tailandeses se encargará de realizar el proceso de selección de entre 120 aspirantes de todo el país. El proyecto será grabado y emitido a través de PPTV en un formato de reality show de doce episodios de 30 minutos cada uno.

El director de marketing internacional de la Bundesliga, Peer Naubert, ha explicado que “nuestro objetivo es trabajar siempre junto a nuestros socios y las partes interesadas locales para que el fútbol siga creciendo. Tailandia es un gran apasionado de este deporte y, tras ganar la última Copa AFF a principios de este año, sabemos que promete mucho”.

Publicidad

Publicidad