Publicidad

La Bundesliga se prepara para volver a cerrar los estadios: FC Bayern y RB Leipzig, sin público

La cuarta ola de contagios por Covid-19 en Alemania ha llevado a algunas regiones a decretar la clausura de los campos de fútbol. Este martes se reúnen de urgencia el Gobieno alemán con las administraciones de los Land.

Los seguidores del RB Leipzig, de la Bundesliga, entrando a su estadio.

La Bundesliga se prepara para un nuevo lockdown. La cuarta ola de contagios por Covid-19 en Alemania ha forzado a algunas regiones a cerrar sus estadios. Entre los afectados, el FC Bayern y RB Leipzig, dos clubes de Champions League que jugarán sin público en sus gradas hasta finales de año.

El vigente campeón de Alemania sufre las consecuencias de la expansión de la pandemia en su región, Baviera, donde también se le han cerrado las puertas de su estadio al Greuther Fürth, rival suyo en la Bundesliga.

Otros Land que han decidido clausurar sus recintos deportivos al público son Baden-Württemberg y Sajonia, la región del RB Leipzig. El club, propiedad de la multinacional Red Bull, ya jugó el pasado fin de semana sin público en sus gradas.

“El fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes”, ha asegurado Markus Söder, primer ministro de Baviera, en su perfil de Twitter. Entre los partidos afectados, destaca el FC Bayern-FC Barcelona de la próxima semana, clave para la clasificación del conjunto blaugrana a octavos de final de la Champions.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés