Publicidad

Cataluña albergará dos WTA 125 y dobla el número de citas profesionales en España

Se suman al calendario tenístico dos torneos, uno en Reus y otro en Girona. Completarán el calendario el WTA 1000 de Madrid y el Valencia WTA 125.

BBVA Open Valencia tenis Tennium

España dobla el número de torneos WTA que se organizarán en el país a partir de 2023. Lo hará apoyándose en Cataluña, región que albergará dos WTA 125, el de Reus, que se jugará en el Club Tennis Reus Monterols y el de La Bisbal d’Empordà, que tendrá lugar en el Club Tennis La Bisbal (Girona).

El primero estará organizado por la Federación Catalana de Tenis (FCT) y ya ha confirmado el apoyo de Esportcat y de la Generalitat de Catalunya con el objetivo de impulsar el deporte femenino y proyectar la región catalana a escala internacional. Este apoyo se rubrica en un acuerdo de patrocinio por el que el torneo se llamará Catalonia Open WTA 125. La cita también contará con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Diputación de Tarragona y el Ayuntamiento de Reus.

Durante el evento se organizarán actividades paralelas, como un torneo sub12 femeninos en las cuatro provincias. Es algo que ya se activó el año pasado en el Barcelona Open Banc Sabadell, un campeonato ATP 250. A este evento que se celebrará del 1 al 7 de mayo se sumará La Bisbal d’Empordà WTA125, que arrancará el 5 de junio.

El colofón de la temporada lo pondrá el Valencia WTA 125, que se disputará sobre tierra batida en el Sporting Tenis de Valencia a partir del 12 de junio. El pistoletazo de salida a la gira de torneos WTA en España lo dará Madrid, con el WTA 1000, que comparte protagonismo con el Masters 1.000 masculino.

Publicidad

Publicidad