Publicidad

Nace la United Cup: la ATP y la WTA confirman la creación un torneo mixto de selecciones

La United Cup se estrenará entre la última semana de diciembre de 2022 y la primera de enero de 2023 y estará organizada por la Federación Australiana de Tenis. La competición otorgará 15 millones de dólares en premios.

WTA Paula Badosa y Garbiñe Muguruza

La ATP y la WTA confirman el fin de la ATP Cup y el nacimiento de una nueva competición mixta de selecciones. La United Cup, que celebrará su primera edición entre el 29 de diciembre de 2022 y el 8 de enero de 2023 (justo antes del Abierto de Australia), supone un gran paso para la integración del circuito masculino y femenino.

El torneo contará en su primera edición con equipos mixtos de 18 países distintos y los partidos se disputarán en Brisbane, Perth y Sídney. Cada ciudad albergará dos grupos de tres países con dos encuentros masculinos y otros dos femeninos, seguidos de un choque de dobles mixtos. El torneo será similar a la actual Copa Hopman, con una bolsa de premios de 15 millones de dólares, según ha explicado la ATP en un comunicado. En juego también habrá 500 puntos oficiales para el ranking de la ATP y la WTA.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, ha indicado que “la United Cup marca un gran paso adelante para el tenis. Lo que es más importante, creará nuevas e increíbles experiencias para nuestros aficionados”.

Por su parte, Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA, ha señalado que “la United Cup es una colaboración importante y estratégica entre la WTA, la ATP y Tennis Australia que refleja un compromiso continuo para elevar nuestro deporte”.

La ATP y la WTA están trabajando en la creación de sinergias, como demuestra el lanzamiento de una app conjunta para unificar la base de fans que desean seguir en directo las competiciones y recibir noticias de los torneos. Esta acción llega después de que ATP y WTA hayan colaborado en una serie de iniciativas para alinear los mensajes y el storytelling desde ambas organizaciones.

En este sentido, se lanzó Tennis United, un proyecto audiovisual, y se han unificado los equipos de marketing para tener una única estructura que se encargue del negocio comercial de los circuitos. Ese proyecto fue la antesala de una unión en la que ambos circuitos están trabajando para retroalimentarse y generar sinergiasEl objetivo ahora es comercializar derechos de patrocinio de manera conjunta.

Publicidad

Publicidad