Publicidad

El CEO de la WTA dimite, pero seguirá como presidente ejecutivo del circuito femenino

Steve Simon, que ha sido sujeto de críticas por parte de las jugadoras de tenis en los últimos tenis, dejará de estar en el día a día operativo de la organización, donde sí desarrollará funciones de gobernanza, integridad y estrategia.

Steve Simon wta

Cambios en la primera línea ejecutiva de la WTA. Steve Simon, que ha sido sujeto de críticas por parte de las jugadoras de tenis en los últimos tenis, ha cesado de su cargo como consejero delegado del circuito femenino, según ha informado la entidad a través de un comunicado. Su dimisión no supondrá su salida de la organización, pues seguirá como presidente ejecutivo, desarrollando funciones de gobernanza, integridad y estrategia.

Ahora se inicia el plazo para encontrar un sustituto, que en palabras de Simon espera que sea una mujer. En paralelo a este cambio en el liderazgo, también se ha anunciado la salida de Micky Lawler como presidenta no ejecutiva de la WTA a finales de 2023 para emprender un nuevo rumbo profesional. Asumió la presidencia en 2015.

Estos cambios llegan meses después de que la WTA diera entrada en el su negocio a CVC Capital Partners, lo que ha supuesto la puesta en marcha de WTA Ventures, una nueva organización liderada por Marina Storti para impulsar el crecimiento económico de un circuito mermado económicamente. Uno de los objetivos de esta nueva entidad es favorecer un crecimiento sostenible que permita alcanzar la igualdad de premios económicos para las mujeres en 2033.

Publicidad

Publicidad