Publicidad

Dos estrellas de la WNBA lanzan una liga femenina de 3x3 con inversoras como Rapinoe o Alex Morgan

Breanna Stewart y Napheesa Collier lanzaron la semana pasada Unrivaled, una liga de 3x3 que se jugará como post-temporada de la WNBA. Garantizan un salario de más de 100.000 dólares por jugadora y entrar en el capital de la liga a todas sus participantes.

Breanna Stewart WNBA 2024

Breanna Stewart y Napheesa Collier crean su propia competición de baloncesto 3x3. Las dos estrellas de la WNBA han presentado Unrivaled, una liga que se disputará cada año cuando finalice la WNBA y que garantiza un salario mínimo de más de 100.000 dólares, según han informado en un comunicado.

Unrivaled está respaldada por inversores que son leyendas del deporte, el entretenimiento y la industria audiovisual. Entre ellos están Megan Rapinoe, Alex Morgan, Carmelo Anthony, Steve Nash, Geno Auriema, Ashton Kutcher, John Skipper, Koby Altman, Dan Rosensweig, Michelle Wie West, David Levy, Ann y Richard Sarnoff, Tre y Tyus Jones, Desiree Gruber, el fondo Range Group y Gary Vaynerchuk. Se desconoce el capital levantado por la competición.  

La primera temporada arrancará en enero de 2025 y contará con treinta jugadoras divididas en seis equipos. Se espera que participen, al menos, diez All Stars de la WNBA y la liga asegura que tendrá “el salario más alto de cualquier liga femenina, similar o superior al de la WNBA”. El salario mínimo en la WNBA es actualmente de 64.000 dólares para las jugadoras con menos de tres años de experiencia.

Otra de las grandes apuestas de la liga es que las jugadoras participantes recibirán una participación en el capital de la propia competición. Collier ha destacado que “la compensación es una parte fundamental de Unrivaled como liga y como negocio. Todas las jugadoras recibirán una participación en el capital en el primer año y, para nosotras, tener una parte del pastel es esencial para crecer y para que nuestra riqueza contribuya en crear algo nuevo”.

 

 

Stewart, por su parte, ha señalado que “durante años, las mujeres hemos confiado demasiado en nuestros ingresos fuera de la pista, principalmente los patrocinadores, que son los que nos aportan el grueso de nuestros ingresos. Con Unrivaled queremos dar un vuelco a esto y priorizar la inversión en nuestras estrellas, asegurando que su rendimiento en la pista se vea reflejado en sus salarios”.

La liga contará con una robusta estructura para buscar ingresos junto a sus inversores. John Skipper, expresidente de Espn, y David Levy, expresidente de Turner Sports, se encargarán de la búsqueda de contratos audiovisuales y de patrocinio. Kirby Porter será la directora de marca y gestionará una parte importante de los recursos para crear contenido original y capitalizar la influencia que ha tenido el NIL Programme de la NCAA en el deporte femenino. Alex Bazzel ejercerá como presidente de la competición.

Bazzel ha añadido que “la liga ya se ha diseñado como un producto en sí misma. Esto significa que debemos solucionar algunas cosas aún desde la perspectiva de los aficionados que consumen deporte femenino, que son sobre todo el ritmo y el espacio en que se juega el baloncesto, y que son los motivos que hacen tan atractiva a la NBA y el baloncesto universitario. Esto no puede ser un partido de All Star e intercambio de canastas en los que todo el mundo se divierte. Hay que traer a las mejores para competir de verdad”.

Es la segunda competición que nace en paralelo a la WNBA y la NCAA, ya que Overtime también lanzará este año su nueva liga femenina, en formato tradicional de cinco contra cinco, para jóvenes talentos que se salten la etapa universitaria. Se trata de nuevos formatos que buscan crecer de forma complementaria a las grandes ligas con una fuerte apuesta por el contenido digital.

 


Sobre 2Playbook Intelligence

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 280 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, la asistencia a todos los eventos deportivos y de entretenimiento en España, así como más de 20.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad