Publicidad

Ducati y KTM renuevan con Dorna Sports su continuidad en MotoGP hasta 2026

El fabricante italiano de motocicletas, campeón del Mundial de constructores en 2020, cumplirá más de dos décadas en el campeonato. La marca austriaca también anunció su continuidad hace pocos días.

ducati motogp

Buenas noticias para MotoGP. El Mundial de motociclismo, organizado por Dorna Sports, ha renovado la presencia de Ducati y KTM en la categoría reina hasta 2026. El fabricante italiano, campeón del Mundial de constructores en 2020, cumplirá así más de dos décadas participando en el campeonato.

El acuerdo con Dorna responde a la importancia que le da la fábrica de Borgo Panigale a la competición: “Las carreras siguen siendo fundamentales para nuestro proyecto”, ha asegurado Claudio Domenicali, director ejecutivo de Ducati.

Además de la imagen de marca, la presencia en MotoGP ayuda a Ducati “en el campo de la formación, porque hacemos crecer a nuestros jóvenes ingenieros para poder ofrecer después la tecnología de vanguardia a nuestros clientes”.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, ha agradecido a la compañía italiana “confirmar su confianza en el campeonato. Esperamos compartir juntos este nuevo capítulo de nuestra historia”.

Por su parte, la austriaca KTM, que entró en la categoría reina en 2017 tras años compitiendo en las categoría inferiores, también ha renovado por cinco años su continuidad en MotoGP.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés