Publicidad

La EFL rechaza los 55 millones de rescate que le ofrece la Premier League

La gestora de las tres divisiones inferiores a la máxima categoría del fútbol inglés alegando que la propuesta “no alcanza” la cantidad que necesitan sus clubes para su supervivencia.

championship futbol ingles recurso

No hay acuerdo en el fútbol inglés. La Premier League y la English Football League (EFL), gestora de las tres categorías profesionales que se sitúan por debajo de la máxima categoría, ha dicho que no a los 50 millones de libras (55,2 millones de euros) ofertados por los clubes top del fútbol inglés para su supervivencia. “No alcanza” la cantidad que necesitan, alegan desde la EFL.

La respuesta se conoce dos días después de que la Premier rechazara por amplia mayoría el proyecto ‘Big Picture’, promovido por el Liverpool FC y el Manchester United FC, que contemplaba adelgazar el número de equipos participantes en la máxima categoría, así como la eliminación de dos históricas copas, la Comunnity Shield y la Copa de la Liga.

En contraprestación, los dos clubes abogaban por otorgar el 25% de los ingresos por televisión de la Premier a la EFL, más un rescate de 250 millones de libras (276,2 millones de euros). Una oferta mucho más interesante para los clubes del fútbol profesional de la Championship, League One y League Two, y que contaba con el apoyo total de sus dirigentes.

Ahora, la EFL “desea continuar las conversaciones con la Premier League para llegar a una solución aceptable que aborde las necesidades financieras a corto plazo de todos nuestros clubes y, en paralelo, nos permita tener capacidad económica a largo plazo”. El objetivo de la gestora es “una EFL más sostenible en el futuro”.

En este sentido, un alto dirigente del Preston North End, Peter Ridsdale, ha hecho saltar la alarma esta semana tras asegurar que su equipo podría retirarse de la Championship (Segunda División) en Navidad si no obtenían antes fondos que puedan hacer frente a las notables pérdidas económicas acarreadas por la ausencia de público en las gradas de los estadios.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés