Publicidad

Endeavor compra nueve equipos de desarrollo de la MLB para potenciar el negocio local

El gigante del deporte y el entretenimiento ha creado la Diamond Baseball Holdings (DBH) con la compra de las franquicias de desarrollo de los Chicago Cubs, los San Francisco Giants o los New York Yankees.

MLB.

Endeavor crea su propia liga de béisbol. El gigante del deporte y el entretenimiento, propietaria de la WWE o la UFC, ha dado un paso más en el deporte del bate con la creación de Diamond Baseball Holdings (DBH), una compañía que aglutinará la propiedad de nueve equipos de desarrollo de la MLB. El objetivo es maximizar su negocio a nivel local con la búsqueda de sinergias y economías de escala.

En concreto, Endeavor ha apostado por equipos de desarrollo afiliados a grandes franquicias de la MLB como los Chicago Cubs, los San Francisco Giants o los New York Yankees, entre otros. Algunos de los filiales son los siguientes: Iowa Cubs (Chicago Cubs), Memphis Redbirds (St. Louis Cardinals), Scranton/Wilkes Barre RailRiders (New York Yankees), Hudson Valley Renegades (New York Yankees), San Jose Giants (San Francisco Giants). A ellos se suman los cuatro equipos de los Atlanta Braves: Gwinnett Stripers, Mississippi Braves, Rome Braves y Augusta GreenJackets.

El presidente de Endeavor, Mark Shapiro, ha destacado que “las oportunidades de entrar en la propiedad de un deporte con tanta historia son cada vez más escasas, y estamos seguros de que esto impulsará a un crecimiento significativo en el segmento de propiedades deportivas de nuestra empresa”. La compañía confía en anunciar nuevas adquisiciones próximamente.

Publicidad

Publicidad