Publicidad

España organizará la Euro de balonmano en 2028 junto a Portugal y Suiza

El proyecto contempla la disputa de partidos en algunos de los principales recintos depor-tivos del país, como el Santiago Bernabéu, el Metropolitano o el Palau Sant Jordi. De momento, sólo el Wizink Center y el Casal España de Valencia tienen el sí.

balonmano sede euro 2028

España será el epicentro del balonmano europeo en 2028. El país se ha adjudicado junto a Portugal y Suiza la celebración de la EHF Euro de ese año, con las sedes ya confirmadas del Wizink Center de Madrid y el Casal España de Valencia. En la fase final del torneo de selecciones se contempla que haya partidos en el Santiago Bernabéu, el Wanda Metropolitano y el Palau Sant Jordi.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha señalado que “es un orgullo poder organizar un gran evento 32 años después del último que se celebró en España. Es un motivo de alegría, más aún ahora que nos encontramos en la antesala de otro gran evento como es el Campeonato del Mundo femenino”.

Por parte de las otras dos aliadas en la candidatura, Portugal aportaría el Altice Arena de Lisboa, mientras que Suiza apuesta por el Hallenstadion y el Swisslife Arena de Zúrich, el Vaudoise Arena de Lausana y el Palexpo de Ginebra. Asimismo, con la entrada del país helvético se prevé un fortalecimiento del presupuesto, ya que se incrementarían los gastos por trayectos y logística, pero también las posibilidades de aumentar patrocinios y negocio.

El presidente de la Federación Portuguesa de Balonmano, Miguel Laranjeiro, ha señalado que “el entusiasmo por esta candidatura es palpable y demuestra que sabemos acoger y organizar este gran evento”. “El balonmano suizo cobrará una importancia aún mayor en la agenda deportiva, ofreciendo a jugadores, aficionados y patrocinadores perspectivas atractivas a largo plazo”, ha añadido el presidente de la Federación Suiza de Balonmano, Ulrich Rubeli.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés