Publicidad

El European Tour sigue los pasos de la F-1 y se alía con Zoom para experiencias virtuales

El circuito europeo de golf ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de reuniones virtuales para ofrecer nuevas experiencias para socios comerciales, medios de comunicación y potenciar su negocio de ‘hospitality’ frente a las restricciones.

jon rahm 2021

El European Tour mira a la Fórmula 1 para rescatar su negocio de hospitality en año de pandemia. El circuito europeo de golf ha alcanzado un acuerdo con Zoom para ofrecer experiencias virtuales a sus socios comerciales, medios de comunicación y aficionados a través de la plataforma de reuniones.

El acuerdo será multianual, aunque no se han desvelado los términos económicos. De esta forma, el European Tour busca reactivar una parte esencial de su negocio, ya que el hospitality es una de las principales fuentes de ingresos de los torneos de golf y una de las herramientas esenciales para conectar con el aficionado.

Como parte del acuerdo, Zoom también lanzará un media centre para seguir las ruedas de prensa y otras activaciones, que debutarán esta misma semana en el Betfred British Masters. Para Guy Kinnings, consejero delegado adjunto de la Ryder Cup y director comercial del European Tour, “la forma en la que interactuamos ha cambiado en el último año y medio y Zoom puede crear soluciones innovadoras para potenciar el engagement”.

El año pasado la Fórmula 1 fue la primera competición en apostar por Zoom como socio de comunicaciones para tratar de ofrecer experiencias virtuales. Tras la prueba piloto de 2020, el acuerdo se renovó recientemente con carácter multianual, en términos similares a los del European Tour.

Publicidad

Publicidad