Publicidad

PGA Tour adquiere una participación de los derechos audiovisuales del European Tour

La alianza estratégica supone un golpe a la línea de flotación de la World Golf Group, el nuevo circuito que nacerá en 2022. El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, entra en el consejo del circuito europeo.

pga tour recurso

El golf clásico se une ante la adversidad y frente a la World Golf Group. El PGA Tour y el European Tour han sellado una alianza “estratégica” para crecer juntos e iniciar “una nueva era para el golf mundial”, según han explicado las partes protagonistas del acuerdo.

Como primer paso de la unión, PGA Tour ha adquirido una participación minoritaria en European Tour Productions (ETP), la productora que comercializa los derechos audiovisuales del circuito europeo en todo el mundo.

Además, el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, entrará en el consejo de administración del European Tour, lo que supone un claro mensaje de que la alianza será sólida y a largo plazo.

En este sentido, el convenio suscrito supone un golpe a la línea de flotación de la World Golf Group, promotora de la futura Premier Golf League con capital saudí, que nacerá en 2022 con una bolsa de premios de 240 millones de dólares (201,4 millones de euros).

“El acuerdo histórico permitirá que los dos circuitos principales del golf exploren todas las áreas de colaboración, trabajando juntos en oportunidades comerciales estratégicas, incluida la colaboración en derechos de medios globales en ciertos territorios”, destaca PGA Tour.

Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, ha apuntado que “esta asociación es un momento histórico para el golf y una oportunidad fantástica para que tanto el European Tour como el PGA TOUR exploren formas de unirse en beneficio del golf profesional masculino”.

Publicidad

Publicidad