Publicidad

La F2 y la F3 marcan el camino a la Fórmula 1 y usarán combustibles sostenibles a partir de 2023

La segunda y la tercera categoría del automovilismo estrenarán este fin de semana en el GP de Baréin los nuevos combustibles sostenibles. La F-1 se sumará en 2026 con las nuevas regulaciones de motores.

Fórmula 2 2023

El automovilismo avanza en el camino de la sostenibilidad. La Fórmula 2 y la Fórmula 3 estrenarán este fin de semana en el Gran Premio de Baréin los nuevos combustibles sostenibles, como parte de su acuerdo con Aramco. De este modo, la segunda y la tercera categoría del automovilismo mundial serán las primeras pruebas en las que se vea el primer uso competitivo de este tipo de combustibles.

En concreto, según lo aprobado por el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico (Wmsc), la F2 y la F3 utilizarán un 55 % de combustibles sostenibles avanzados durante los campeonatos de 2023. Las dos categorías irán aumentando progresivamente los elementos sostenibles hasta alcanzar el 100% en la temporada 2027. Esta iniciativa promovida por la F-2 y la F-3 marca el camino a la Fórmula 1 que incorporará combustible 100% sostenible en 2026 como parte de la nueva regulación de los motores.

Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, ha señalado que “se ha invertido mucha investigación y dedicación en la creación de los combustibles sostenibles avanzados que los coches F-2 y F-3 usarán este año, y estamos encantados de verlo ahora en acción en la pista de carreras”.

Por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha asegurado que “nuestro deporte lidera el camino al ofrecer soluciones innovadoras y proactivas que tienen un enorme potencial para el futuro de todo el transporte”.

El mundo del automovilismo no es el único que ha incorporado una estrategia de sostenibilidad. MotoGP ha acelerado en este sentido y anunciado que utilizará combustible 100% sostenible a partir de 2027.

Publicidad

Publicidad