Publicidad

MotoGP acelera en sostenibilidad: utilizará combustible 100% sostenible a partir de 2027

El Mundial de motociclismo, promovido por Dorna Sports, pasará a utilizar combustibles con un mínimo del 40% de origen no fósil a partir de 2024. La medida, que afecta a las tres categorías, se hará en alianza con los fabricantes y proveedores de motos.

motogp paddock

Combustibles con cero emisiones de carbono. Este es el próximo reto de MotoGP para acelerar en sostenibilidad. Por ello, la promotora del Mundial de motociclismo, la española Dorna Sports, ha decidido que las motos del campeonato utilizarán un combustible 100% de origen no fósil a partir de 2027, según ha informado la compañía en un comunicado.

Para comenzar con el proceso, los pilotos del Mundial -de las tres categorías- conducirán motos que llevarán un mínimo del 40% de combustible sostenible a partir de 2024. “MotoGP es una plataforma global con el poder de liderar la evolución tanto de la industria de la moto como de la movilidad”, ha destacado la promotora.

La nueva medida “creará una selección de combustibles viables y sostenibles desarrollados por algunos de los players más importantes de la energía mundial y probados por los prototipos de maquinaria de dos ruedas de mayor nivel del planeta. Al no tener un único propietario, la iniciativa garantiza un impacto global sin precedentes”, ha apuntado Dorna.

El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Jorge Viegas, ha destacado que “esto permitirá a MotoGP ser el líder de esta verdadera revolución sobre la sostenibilidad”. Por su parte, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, ha agregado que “los combustibles sostenibles son la clave para crear un camino alcanzable y viable hacia un mundo más respetuoso con el medio ambiente, que afecta a miles de millones de personas, y con un número de diferentes fabricantes de combustible comprometidos con este esfuerzo, el impacto global está garantizado”.

Dorna Sports es también la gestora y promotora del Mundial de motos eléctricas, MotoE, que dará un salto de calidad dentro de dos temporadas cuando Ducati entre como fabricante exclusivo de las monturas del campeonato para el ciclo 2023-2026.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés