Publicidad

La F1 se alía con el Tottenham Hotspur hasta 2038 e instalará una pista de karting en el estadio

El Mundial de automovilismo ha sellado un acuerdo con el club de la Premier League para la promoción de jóvenes pilotos. La instalación de karting estará abierta al público a finales de año y estará situada bajo la tribuna sur del estadio.

Tottenham Hotspur 2023

La Fórmula 1 innova con sus alianzas y se apoya en el mundo del fútbol para crecer. El Mundial de automovilismo ha sellado un acuerdo con el Tottenham Hotspur para ayudar a identificar y promover a los nuevos talentos del deporte del motor. Como parte de esta alianza, que se extenderá durante los próximos 15 años y de la que se desconocen los detalles económicos, se instalará una pista de karting eléctrica en el estadio del club londinense.

Se espera que la instalación de karting esté abierta al público a finales de año y estará situada bajo la tribuna sur del Tottenham Hotspur Stadium. Contará con pistas separadas para adultos y jóvenes, ambas acreditadas por la Asociación Nacional de Karting, por lo que también aspira a albergar carreras del campeonato británico de karting. En torno a la pista se ofrecerán otros servicios o actividades del mundo del motor y otros puntos de venta.

Asimismo, la Fórmula 1 y el Tottenham Hotspur desarrollarán un nuevo programa de academia de pilotos con el objetivo de ampliar el grupo de talentos del automovilismo y ayudar a identificar y promover a los nuevos talentos de la categoría.

También ofrecerán actividades educativas para que las escuelas involucren a los jóvenes locales en el automovilismo y muestren oportunidades y posibles trayectorias profesionales en áreas como la ingeniería y el desarrollo de software. La F1 también colaborará con el club londinense en iniciativas de sostenibilidad que promuevan la responsabilidad ambiental.

Stefano Domenicali, consejero delegado de la Fórmula 1, ha señalado que “la experiencia del karting será un destino y un lugar que las familias, los amigos y los aspirantes a conductores de todo el mundo querrán visitar y disfrutar, atrayendo a nuevas audiencias y ofreciendo un punto de entrada accesible al mundo del automovilismo”.

Por su parte, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, ha explicado que “desde que construimos este estadio, nuestra ambición siempre ha sido ver hasta dónde podemos ampliar los límites para brindar experiencias de clase mundial que atraigan a personas de todo el mundo durante todo el año”.

Publicidad

Publicidad