Publicidad

La Federación Inglesa lanza una investigación sobre el papel de los clubes ingleses en la Superliga

The Football Association (FA) inició la pasada semana una investigación sobre la formalización del torneo cerrado y la participación de los seis clubes ingreses que se comprometieron a formar parte de la competición.

ferran torres city liverpool

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) lanza una investigación sobre el papel de los seis clubes ingleses que impulsaron la Superliga europea. La FA empezó la semana pasada una serie de pesquisas para esclarecer qué grado de participación tuvieron en la formalización del a Superliga el Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Tottenham Hotspur y Arsenal, según Reuters.

“Escribimos a todos los clubes para solicitar formalmente toda la información relevante y las pruebas sobre su participación. Una vez que tengamos la información requerida, consideraremos qué pasos apropiados tomar. Claramente, lo que sucedió fue inaceptable y podría haber causado un gran daño a los clubes en todos los niveles del fútbol inglés”, ha explicado un portavoz a la agencia de noticias.

Es un movimiento que trasciende días después de que la Premier League comunicara que estos seis clubes deberán rendir cuentas por esa decisión, de la que 48 horas después se retractaron. Además, la liga inglesa ha obligado a renunciar de sus comités asesores a los los directivos de estos clubes. Es una medida exigida por los otros 14 clubes de la Premier que no formaron parte de los equipos que se adhirieron a la Superliga.

En paralelo, el Gobierno de Reino Unido ha lanzado una iniciativa para proteger legislativamente la pirámide competitiva. Al frente de este proyecto está la exministra de Deportes, Tracey Crouch, que está trabajado con la Premier para “introducir una Ley adecuada” para proteger las ligas nacionales y “los principios del mérito deportivo y la integridad”. La idea también es favorecer el diálogo entre los aficionados y la gobernanza en el mundo del fútbol.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés