Publicidad

La Fiba cambia el formato de la Eurocup femenina, que se jugará por burbujas

La segunda ola de la Covid-19 ha provocado un nuevo cambio en el calendario y el formato de la competición, en la que participarán Valencia Basket, Cadi La Seu, Lointek Gernika y el Ciudad de La Laguna, si supera la fase previa.

Valencia Basket femenino

La Eurocup femenina de baloncesto, segunda máxima competición continental de baloncesto, cambia su calendario y su formato para seguir adelante a pesar de la Covid-19. La Fiba ha anunciado que el torneo se jugará en varias burbujas, con sedes aún por decidir.

La competición, en la que participan el Valencia Basket, Cadi La Seu, Lointek Gernika y el Ciudad de La Laguna, si finalmente logra superar la fase previa, ya había sufrido un retraso por los efectos de la pandemia, pero ahora la organización ha anunciado cambios de calado.

Por un lado, la fase de grupos se disputará del 17 al 23 de enero en una única sede por grupo de cuatro equipos, sin que se haya anunciado aún cuáles serán. Cada equipo se medirá en un único partido a los otros tres de su grupo. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a octavos de final, una ronda que junto a la de cuartos se disputará en una segunda burbuja del 14 al 19 de marzo.

Los dieciséis clasificados se dividirán en cuatro sedes y, tras estas dos eliminatorias, de cada una de ellas saldrá un equipo que disputará en una última burbuja la final four del 9 al 11 de abril. La Fiba ha explicado que “de forma excepcional y con este nuevo formato, este año no habrá equipos de la Euroliga femenina que participen en las rondas finales de la competición”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés