Publicidad

Roig crea una ‘joint venture’ con los dueños del FIB para explotar el pabellón del Valencia Basket

El dueño de Mercadona crea una sociedad conjunta con la promotora The Music Republic para gestionar el recinto de 220 millones de euros, que albergará eventos deportivos y espectáculos musicales.

casal españa

Juan Roig quiere que el Casal España Arena albergue eventos deportivos y musicales, y se ha aliado con los dueños del FIB para sacar el máximo rendimiento al complejo. El dueño de Mercadona ha firmado un acuerdo con The Music Republic, empresa gestora del Festival Internacional de Benicàssim, para explotar el recinto de 220 millones de euros que está en fase de construcción en Valencia.

Licampa 1617, sociedad patrimonial de Roig creada expresamente para construir el pabellón, y The Music Republic, a través de la empresa Arena Alive, han creado al 50% la sociedad València 5 Estrellas, que será la encargada de gestionar de manera integral el Casal España Arena. El objetivo es explotar el complejo con eventos deportivos, culturales y de entretenimiento. El complejo albergará todos los partidos del Valencia Basket masculino y femenino a partir de 2023, pero también organizará eventos culturales, como conciertos.

“Uno de los grandes objetivos de la sociedad será el de generar espacios y productos que complementen los ya existentes en la ciudad y en los que los promotores, tanto locales, nacionales como internacionales, puedan celebrar acontecimientos deportivos y de entretenimiento de diverso tipo y distintos formatos; al tiempo que hacerlo sostenible económicamente”, ha explicado Licampa 1617 a través de un comunicado.

De los 220 millones de euros de inversión para levantar el complejo, Roig ya ha destinado 26 millones de euros en 2020. El proyecto se apoya en la colaboración público-privada, y es el dueño de Mercadona el que asume la totalidad de la inversión a cambio de una concesión a cincuenta años. El empresario deberá abonar un canon anual de 200.000 euros actualizables año a año, y el complejo podrá organizar eventos deportivos con 15.600 espectadores y 18.600 en modo concierto.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés