Mientras continúa el debate sobre el precio de las entradas, la FIFA saca pecho del interés recibido por los aficionados de todo el mundo por estar presente en las gradas del Mundial 2026. La organización ha recibido más de 500 millones de solicitudes de tickets en apenas 33 días. Una demanda que ha llegado desde los 211 países y territorios representados en sus federaciones miembro, según explica el regulador del fútbol mundial en un comunicado.
La cifra supone una media de 15 millones de solicitudes diarias. El organismo que preside Gianni Infantino subraya que este volumen marca un récord de demanda y refleja el alcance global del torneo, que será el primero con 48 selecciones participantes.
La demanda ha sido especialmente elevada en los tres países organizadores —Canadá, Estados Unidos y México—, así como en mercados tradicionales como Alemania, Inglaterra, Brasil, España, Portugal, Argentina y Colombia. Este patrón confirma el peso de los grandes países futbolísticos y de los territorios anfitriones en la comercialización inicial del evento.
En cuanto a los partidos más solicitados durante esta fase, el encuentro con mayor número de peticiones ha sido el Colombia–Portugal, previsto para el 27 de junio en Miami. Le siguen el México–República de Corea del 18 de junio en Guadalajara; la final, que se disputará el 19 de julio en New Jersey, el partido inaugural entre México y Sudáfrica del 11 de junio en Ciudad de México y, en quinto lugar, el encuentro de dieciseisavos de final del 2 de julio en Toronto.
Desde la FIFA destacan que el interés no se limita a los partidos inaugurales o decisivos, sino también a los cruces de eliminación directa repartidos en los tres países organizadores. Este comportamiento anticipa una elevada presión sobre la capacidad de los estadios durante todo el torneo.
“500 millones de solicitudes de entradas en poco más de un mes es más que una demanda alta, constituye una auténtica declaración de intenciones a escala mundial”, ha afirmado Infantino, quien ha agradecido la respuesta de los aficionados a nivel global.
El presidente de la FIFA también ha reconocido las limitaciones físicas del evento: “Somos conscientes de lo mucho que significa este torneo para la gente de todo el mundo y lo único que lamentamos es que el aforo de los estadios no sea ilimitado”. En este contexto, Infantino ha explicado que la organización trabaja en experiencias en vivo y online fuera de los estadios para ampliar las opciones de participación de los aficionados durante el campeonato.
A partir del 5 de febrero, la FIFA comunicará por correo electrónico el resultado a los solicitantes. Aquellos cuyas peticiones sean aceptadas, total o parcialmente, recibirán la confirmación y se procederá al cobro. Las solicitudes no atendidas podrán optar posteriormente a la fase de venta de última hora, en la que las entradas se venderán por orden de llegada hasta la finalización del torneo.
Plataforma de reventa de entradas
De forma complementaria, la FIFA mantiene activa una plataforma oficial de reventa para titulares de entradas que cumplan los requisitos, así como la oferta de paquetes hospitality a través de On Location y paquetes de viaje gestionados por Qatar Airways, que integran entradas, transporte y alojamiento.
Cabe recordar que la venta de entradas y hospitality supone el 28% de los 11.000 millones de dólares (9.500 millones de euros) de ingresos presupuestados por la FIFA para este ciclo mundialista (2023-2026). Esto es seis veces más que en el ciclo de Qatar 2022. Asimismo, la televisión superará por vez primera los 4.000 millones de dólares (3.500 millones de euros).
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 25.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.





