Publicidad

La Fórmula 1 alcanzará las 24 carreras en 2023 para dar la bienvenida a Las Vegas

Los Grandes Premios de China y Qatar vuelven al calendario del Mundial de automovilismo, que eleva a tres las carreras en Estados Unidos, el mercado al que está centrando sus esfuerzos Liberty. El GP de España será algo más tarde este año: 4 de junio.

Formula 1 Ferrari 2022

La Fórmula 1 se acerca poco a poco a esos 30 Grandes Premios que aspira a tener Liberty Media en un plazo medio. Mientras tanto, el propietario norteamericano del campeonato automovilístico continúa aumentando carreras en Estados Unidos. La ya anunciada de Las Vegas eleva a tres los GP en este territorio. Esta es la principal novedad de un calendario 2023 con 24 carreras –nuevo récord– y al que vuelven China y Qatar.

En un comunicado, la F-1 ha anunciado las fechas de la próxima temporada, en la que se correrá una carrera más que en 2022. En esa lista estará un año más el GP de España, que volverá a celebrarse en primavera: el fin de semana del 3 y 4 de junio. El Circuit de Barcelona-Catalunya tiene asegurada su presencia en el campeonato hasta 2026, tras la renovación del pasado año. Otro circuito histórico que acaba de ampliar su vinculación con la F-1 es el trazado urbano de Mónaco, que estará en el calendario hasta 2025.

La temporada comenzará en Bahréin el 5 de marzo y concluirá en Abu Dhabi el 26 de noviembre. Una semana antes del final, el nuevo circuito urbano de Las Vegas puede ser decisivo en el campeonato. La ciudad del juego de Estados Unidos volverá a contar con un GP cuatro décadas después. La cita será de noche –madrugada en España– y en sábado, algo nada común en la F-1.

El tradicional parón veraniego se mantendrá en agosto, aunque los cambios en las fechas de las carreras hacen que Bélgica se traslade a finales de julio para coincidir con Hungría, mientras que el GP de los Países Bajos se empalmará con Italia, siete días después, tras la reanudación.

El consejero delegado y presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha asegurado que “la Fórmula 1 tiene una demanda sin precedentes para albergar carreras y es importante que consigamos el equilibrio adecuado para todo el deporte”.

Publicidad

Publicidad