Publicidad

La Fórmula 1 y MotoGP seguirán rodando en el Circuit de Barcelona-Catalunya hasta 2026

La aprobación de los presupuestos de la Generalitat de Catalunya ha dado vía libre a esta ampliación de los contratos del trazado, gestionado por Circuits de Catalunya. La sociedad público-privada contará con 51 millones de presupuesto en 2022.

Circuit Barcelona Catalunya Formula 1

Cataluña seguirá formando parte del mapa del mejor motor durante el próximo lustro. La Generalitat ha dado autorización a la sociedad que gestiona el Circuit de Barcelona-Catalunya para que renueve hasta 2026 los contratos que le une a la Fórmula 1 y MotoGP.

Circuits de Catalunya contará así con una mayor estabilidad para afrontar sus planes futuros. Cabe recordar que, con el Mundial de monoplazas, las últimas renovaciones eran anuales y con la incertidumbre de si se mantendría como sede -una de las históricas- del campeonato.

En lo que respecta a la F1, el circuito catalán ha ido pagando anualmente un canon de 21 millones de euros. El contrato expiraba en 2022, y en los últimos meses se ha estado trabajando con Liberty Media, empresa propietaria del campeonato, para una renovación multianual que, finalmente, está cerca de hacerse oficial.

Mientras, Dorna Sports también continuará apostando por Barcelona como sede de una de sus citas del Mundial de MotoGP. La promotora española también renueva para el periodo 2022-2026.

Esta apuesta por el circuito, situado en Montmeló, va ligado a un “replanteamiento de la infraestructura, adecuándola a los nuevos valores y principios de la movilidad del siglo XXI”, detalla en un comunicado. La tecnología y la sostenibilidad serán claves en esta transformación.

Al respecto, la F1 exigía al trazado una inversión de 80 millones de euros para infraestructuras y una implicación de Barcelona en la generación de actividades relacionadas con el Gran Premio.

Para 2022, el Circuit contará con 51 millones de euros de presupuesto, un 6% más respecto a este año, que prevé cerrar con unas pérdidas de 1,3 millones de euros, un 61% superior al anterior ejercicio.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés