Publicidad

La Fórmula 1 ficha a Crypto.com como patrocinador global y socio de las Sprint Series

El Mundial de automovilismo da entrada a una nueva plataforma de activos digitales, que tendrá presencia en todos los trazados y será el socio inaugural de las nuevas Sprint Series. Además, también será socio oficial de NFT.

hamilton mercedes 2021

La Fórmula 1 también se lanza a nuevos sectores del patrocinio. El Mundial de automovilismo ha firmado como espónsor global a Crypto.com, que también será el socio inaugural de las nuevas Sprint Series. Los términos económicos y la duración del contrato se desconocen.

Como parte del mismo, Crypto.com tendrá visibilidad en todos los trazados y será el patrocinador oficial de criptomonedas y NFT. “Seguimos atrayendo de forma progresiva a marcas globales centradas en la innovación”, ha destacado Stefano Domenicali, presidente y consejero de la Fórmula 1.

Ben Pincus, director de relaciones comerciales de la F-1, ha destacado que “nos apoyaremos mucho en su conocimiento para explorar el mundo de las criptomonedas, un área en el que estamos muy interesados como parte de nuestro plan para aumentar nuestra presencia digital para el aficionado”.

La F-1 cerró el primer trimestre de 2021 con una cifra de negocio de 180 millones de dólares (149,5 millones de euros). Eso sí, la Fórmula 1 aún está lejos de recuperar el nivel de ingresos previo a la pandemia. En comparación con el primer trimestre de 2019, las ventas han caído un 26,8%.

El grupo no desvela la procedencia de los ingresos, pero sí que las líneas que aumentaron fueron el fee a las sedes, los derechos audiovisuales y el patrocinio. La gestora del Mundial de automovilismo redujo sus pérdidas operativas en un 75,9% en este periodo, hasta 33 millones de dólares (27,8 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés