Publicidad

La Fórmula E aterriza en España con una carrera en Valencia tras la reestructuración del calendario

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerá la cuarta cita del Mundial de monoplazas eléctricos el 24 de abril. El campeonato ha cancelado la prueba de París, mientras que deja en ‘stand by’ las de Sanya (China) y Seúl.

formula e recurso

La Fórmula E aterriza en España. El Mundial de monoplazas eléctricos hará parada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) el sábado 24 de abril, con la cuarta carrera del calendario. Será la primera vez que este campeonato de vehículos sostenibles compita en nuestro país, que hará así doblete, tras renovar la tradicional carrera de Fórmula 1 de Montmeló (Barcelona).

Para Cheste, este anuncio supone un impulso notable para el trazado, que acoge también la cita que sirve de cierre del Mundial de MotoGP. La noticia llega en pleno pico de la tercera ola de la pandemia provocada por la Covid-19, que genera incertidumbre en la mayor parte de eventos deportivos. La Fórmula E no se ha librado de ello y ha anunciado que se cancela la carrera de París, con la intención de que vuelva al calendario en 2021. Además, deja en stand by las de Sanya (China) y Seúl, que se iban a celebrar en marzo y mayo, respectivamente.

Las otras carreras confirmadas son la inaugural en Diriyah (Arabia Saudí), el fin de semana del 26 y 27 de febrero; la cita de Roma (10 de abril); la de Mónaco (8 de mayo); la de Marrakech (22 de mayo); y la doble cita de Santiago (Chile), el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Más allá de esta primera cita en Valencia, y de la dirección de Agag del campeonato, España también estará representada en el Mundial con el equipo Rokit, adquirido recientemente por José María Aznar Botella, hijo del expresidente del Gobierno, José María Aznar, y la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella. El empresario es cuñado de Agag.

El director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, ha valorado el anuncio como “una gran noticia para el Circuit, que de la mano de la Fórmula E vuelve a albergar una competición de primer nivel en el mundo del automovilismo”. Moya ha señalado además que “se trata de un evento que pone en valor la movilidad sostenible y además supone una inyección importante para la economía del Circuit, que como todo el sector está sufriendo las consecuencias de la pandemia”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés