Publicidad

El Circuit de Barcelona-Catalunya renueva con la Fórmula 1 hasta 2021

La junta de accionistas del recinto ha dado luz verde a la firma del contrato para organizar el Gran Premio de F-1 durante la próxima temporada.

Max Verstappen Fórmula 1

Oficial. El Circuit de Barcelona-Catalunya organizará un Gran Premio de Fórmula 1 en 2021. La renovación llega in extremis, a pocos días de que finalice el año, y después de que la junta de accionistas del recinto haya dado luz verde a la firma del contrato con Liberty Media para albergar una cita de la Fórmula 1 durante la próxima temporada. Jerez intentó pujar por la cita, pero finalmente se quedará en el circuito catalán, sede del Gran Premio de España desde 1991.

El consejero de Empresa y Conocimiento y presidente de Circuit, Ramon Tremosa, ha destacado que este acuerdo “es el primer paso para garantizar la continuidad del modelo de éxito que es el Circuito de Barcelona-Cataluña”. Este conveino deberá ser ratificado por el Gobierno antes de que se materialice la firma del contrato.

“La celebración del GP de F1 nos permite posicionar la marca Cataluña en el mundo”, ha destacado Tremosa. El directivo ha insistido en que, aunque la Covid-19 ha impedido que este año el evento se celebrara con normalidad, “la F1 es un elemento dinamizador para la economía de la zona y del país”, y ha mostrado su confianza en que la llegada de las vacunas y la generalización de métodos de prevención como test rápidos permitan que “la edición de 2021 recupere la normalidad”.

La voluntad de la dirección del trazado era renovar por cuatro años más, pero el Mundial de F-1 no ha aceptado la propuesta realizada el pasado verano. De hecho, en agosto de 2019 también se logró una renovación a ultima para que Barcelona continuara siendo una de las paradas del campeonato, que es con el que más asistencia se asegura el Circuit, por delante de MotoGP.

A cambio, el circuito deberá pagar un canon anual de 22 millones de euros. El contrato no contempla una cláusula Covid, que eximiría al recinto de pagar el fee en caso de que no se pudiera organizar la cita, según adelantó La Vanguardia la semana pasada.

El trazado catalán, situado en Montmeló, ha cerrado 2020 con un 57,3% de ocupación, con 185 días de actividad total, a pesar de la pandemia del coronavirus. El confinamiento y las medidas antiCovid-19 han rebajado en 30 puntos esta cifra respecto al año anterior, según ha anunciado el circuito. Igualmente, el final de temporada ha sido muy provechoso para el Circuit, que ha rozado el 70% de ocupación entre julio y diciembre debido a la concentración de pruebas y eventos deportivos reprogramados en la primera mitad del año.

El pasado octubre, el recinto hizo oficial el nombramiento de Ramón Tremosa como presidente y relevo de Maria Teixidor, que presentó su dimisión tras sólo dos meses en el cargo.

Publicidad

Publicidad