La Fórmula E sigue llegando a nuevas audiencias a medida que se afianza entre los principales campeonatos del motorsport. El Mundial de monoplazas eléctricos ha anunciado que elevó un 14% su audiencia acumulada global alcanzando los 561 millones de personas. La comunidad global de fans creció un 13% hasta los 422 millones, consolidando su seguimiento internacional, especialmente en Estados Unidos, China, Reino Unido y Alemania, que concentran 158 millones de aficionados, el 37% del total.
La temporada registró una audiencia promedio por carrera de 33 millones de personas, lo que supone un crecimiento del 16% respecto al año previo. El E-Prix de Ciudad de México estableció un récord de audiencia televisiva para una sola carrera, con 46 millones de espectadores, un 38% más que la media de la temporada. Las visualizaciones digitales aumentaron un 47%, con el contenido de las EVO Sessions representando el 42% del total, y las impresiones en redes sociales alcanzaron los 1.390 millones, con TikTok registrando un crecimiento del 37% y convirtiéndose en la segunda plataforma más seguida de la Fórmula E. Además, el 58% de la comunidad se considera “altamente implicada” en el campeonato.
“Los resultados de la Temporada 11 son una clara confirmación de la estrategia de Fórmula E: ofrecer carreras de primer nivel e impredecibles en el corazón de ciudades icónicas”, ha explicado Jeff Dodds, consejero delegado de la Fórmula E.
¡Suscríbete a nuestro newsletter mensual de Patrocinio!
2Playbook Media ha lanzado en 2025 su propio newsletter mensual especializado en patrocinio. En él tomamos el pulso al sector abordando el tema que ha marcado la actualidad del sector, además de ofrecer un recap de los principales contratos de patrocinio cerrados en España, Europa y Norteamérica en los últimos 30 días y una entrevista con directores/as de las principales marcas. Aquí puedes apuntarte gratis.