Publicidad

Fuchs borra a Footters del ‘naming’ de la Primera Rfef tras sus disputas judiciales

El fondo luxemburgués, propietario del contrato comercial, ha decidido eliminar del nombre a la OTT española, con quien mantenía un acuerdo macro que incluía los derechos audiovisuales. La federación no descarta encontrar un ‘naming’ para los ‘play-off’.

CE Sabadell Primera RFEF 2021 2022

Fuchs ha decidido borrar a Footters del naming de la Primera Rfef. El fondo luxemburgués, propietario del contrato comercial, ha decidido eliminar a la OTT de la marca de la competición tras la judicialización del gran contrato que mantenían, el televisivo.

La noticia, avanzada por AS, supone dejar vacante el activo, adquirido por Fuchs el pasado verano a pocas horas de arrancar la nueva competición del fútbol español. El acuerdo por el naming con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) es hasta 2024.

Entonces, acababa de firmar con Footters para la comercialización de los derechos audiovisuales por 9,5 millones de euros anuales por tres temporadas y decidió cederle el naming a la OTT española, según explican varias fuentes del sector a 2Playbook.

Esta alianza televisiva se rompió el pasado marzo, cuando Fuchs rompió unilateralmente el contrato con Footters, entre acusaciones cruzadas de impagos e incumplimiento de objetivos. También estaba por medio un acuerdo de compra de la OTT por parte del fondo, tal y como avanzó este medio.

Una medida cautelar permitió a Footters continuar con las emisiones. El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla entendió que “no procedía” la ruptura unilateral del contrato. A las dos semanas, la OTT fue la que amenazó a Fuchs con denunciarle por emitir la Primera Rfef en España, a través de su plataforma propia, cuando “sólo Footters puede emitir los partidos de Primera Rfef en streaming de forma exclusiva dentro del territorio nacional”, según explicó la compañía en un comunicado.

A todo esto, los clubes viven con la incertidumbre de qué sucederá con los ingresos audiovisuales para la próxima temporada. El fondo mantiene importantes facturas pendientes de pago con todos, incluyendo la Rfef, que decidió adelantar por su cuenta el dinero a los equipos para que no sufran ellos el golpe del roto audiovisual.

Ahora, y sin nombre para su principal liga masculina, la federación estaría en conversaciones con varias marcas para colocar el naming de cara a los play-off de ascenso.  

Publicidad

Publicidad