Publicidad

Gfinity reduce pérdidas a la mitad tras aumentar sus ingresos hasta 5,7 millones de libras en 2021

La gestora de competiciones de eSports cerró el último ejercicio con unas pérdidas de 3,8 millones de libras, mientras que su facturación aumentó un 27%. Ello se debió a la reducción de gastos operativos para hacer frente a la Covid-19.

gfinity 2021

Gfinity recorta a la mitad sus números rojos en 2021. La gestora británica de competiciones de eSports cerró el último ejercicio fiscal (finalizado en junio) con unas pérdidas de 3,8 millones de libras (4,4 millones de euros). Sus ingresos, lejos de verse afectados por la pandemia, aumentaron un 27%, hasta 5,7 millones de libras (6,6 millones de euros).

Ello se debió a la reducción de los gastos en un 35%, mientras que los ingresos aumentaron gracias a la firma de nuevos patrocinadores y a la renovación o rúbrica de nuevos acuerdos con competiciones y desarrolladores. Entre ellos se encuentran Activision Blizzard, el Manchester United, la Fórmula 1, la Premier League o Red Bull.

En cuanto a las adquisiciones, Gfinity compró el ecommerce Megit Limited, Stock Informer y Siege GG para crecer en nuevas líneas de negocio. “Hemos hecho crecer nuestra comunidad de juegos y mejorado nuestras capacidades de ecommerce y, aunque nuestra plataforma de torneos está impulsando competiciones de forma notable, hemos podido recortar los gastos operativos a medida que nos expandimos”, ha destacado John Clarke, consejero delegado.

Publicidad

Publicidad