Publicidad

El Godó renueva el patrocinio principal de Banco Sabadell por una temporada más

El Real Club de Tenis Barcelona y la entidad financiera renuevan su acuerdo comercial, por el que la compañía seguirá dando nombre al torneo ATP 500 junto con el Ayuntamiento de Barcelona.

godó torneo tenis barcelona

El Godó seguirá llamándose Barcelona Open Banco Sabadell durante una temporada más. El Real Club de Tenis Barcelona, anfitrión y organizador del ATP 500, ha anunciado la renovación de la entidad financiera como espónsor principal para la edición de 2022, como ya adelantó 2Playbook. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero la otra entidad que da nombre a la cita, el Ayuntamiento de Barcelona, ha venido aportando 825.000 euros al año por ser socio principal junto a la entidad que preside Josep Oliu.

De esta forma, la edición de este año será la decimocuarta patrocinada por la entidad, desde que en 2008 asumiera el rol de patrocinador principal del torneo. “El nuevo acuerdo firmado en este 2022 sigue la dinámica existente y se amplía por una temporada más”, explica el Real Club de Tenis Barcelona, en un comunicado. Además de dar nombre al evento, Banco Sabadell contará con visibilidad de marca durante todos los partidos.

El club ha querido poner en valor que Banco Sabadell, “en un acto de responsabilidad”, se mantenga como espónsor “a pesar de las actuales circunstancias derivadas de la pandemia; como ya ocurrió en 2008, cuando los mismos protagonistas negociaron un nuevo patrocinador principal para el torneo y las circunstancias no eran tampoco favorables por las dificultades del escenario económico que se vivía en aquellos momentos, Banco Sabadell ha considerado prioritario transmitir tranquilidad a los organizadores y estabilidad a un evento”, añade la entidad.

Su presidente, Jordi Cambra, ha señalado su satisfacción para “extender la alianza con Banco Sabadell para seguir la línea de crecimiento que nos hemos impuesto”. Por su parte, Josep Oliu, ha manifestado que “nos sentimos identificados con los valores del tenis y renovamos nuestra confianza en este patrocinio un año más, tal como hicimos incluso en los peores momentos de la pandemia”.

Así mismo, Xavier Pujol, consejero delegado del torneo, ha añadido que “este año recuperaremos la normalidad con un torneo modernizado y seguro”. La cita se disputará del 16 al 24 de abril, y contará con otros patrocinadores además de la entidad financiera y el Ayuntamiento de Barcelona. Entre ellos estarán la Generalitat de Catalunya, Cupra, Emirates, Cupra, Orange, Estrella Damm, Cepsa, Mapfre, Dunlop, Lacoste, Isdin, Font Vella, Vilarnau y La Vanguardia. Según el diario Expansión, los organizadores del evento esperan recuperar la cifra de negocio que registró antes de la pandemia, que fue cercana a 13 millones de euros.

Publicidad

Publicidad