Publicidad

El Gobierno de Cataluña renueva el patrocinio del Godó para 2021 por 350.000 euros

La marca turística de Cataluña mantiene su visibilidad en el torneo de tenis, al que seguirá apoyando durante esta temporada, que se disputa con un aforo limitado a 1.000 aficionados.

Barcelona Open Banc Sabadell

El Gobierno de Cataluña confirma su apoyo al Barcelona Open Banc Sabadell. El Ejecutivo ha anunciado que seguirá patrocinando el torno de tenis, de la categoría ATP 500, como ya adelantó 2Playbook. Durante esta edición destinará 350.000 euros a la cita a cambio de tener visibilidad en varios activos del torneo.

Así se desprende de la información publicada en la plataforma de contratación, en la que se aclara que el patrocinio se ha firmado a través del Consell Català de l’Esport y el Reial Club de Tennis Barcelona-1899, sede y organizador del campeonato. Con estos recursos se garantizará la celebración del evento, que se disputa del 17 al 25 de abril, así como las retransmisiones en directo de los cuartos de final, las semifinales y la gran final en la modalidad individual y de dobles.

Las emisiones se realizarán a través de Esport3, el canal temático deportivo de TV3, que podrán retransmitir los encuentros en directo. Una vez haya finalizado el torneo, también podrán emitirse los encuentros en diferido hasta el 31 de agosto de este año.

La cita se está celebrando en formato burbuja y con un máximo de 1.000 aficionados en las gradas, sin el bullicio que siempre rodeó al Village, donde el mundo empresarial aprovecha para hacer negocios. Todo ello provocará un agujero de algo más de 4 millones de euros en el negocio del torneo, que en los últimos años ha superado los 10 millones y que este año moverá algo más de 6 millones de euros, según fuenes próximas a la organización.

A la renovación del Banco Sabadell como espónsor principal, se sumarán Cupra, Orange y Font Vella como nuevos patrocinadores. La entidad financiera, que lleva catorce años apoyando el torneo de tenis, ha renovado por una temporada más un contrato firmado por importes económicos similares al anterior, a lo que se ha sumado la continuidad del Ayuntamiento de Barcelona, que conjuntamente explotan los naming rights de la cita, cuya explotación ha pasado de IMG a Tennium a partir de este año.

En un segundo rango destacan la Generalitat de Catalunya; Emirates; La Vanguardia, y la recién llegada Cupra. En un tercer nivel destacan Cepsa; Mapfre; Estrella Damm y la teleco francesa Orange, que también se ha sumado a la cartera de patrocinadores junto a Font Vella, que hasta ahora no apoyaba a la cita. En este mismo rango también están Lacoste, Isdin y Dunlop, como pelota oficial del evento.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés