Grand Slam Track se declara en bancarrota, pero no quiere poner punto y final a su actividad. La liga impulsada por Michael Johnson, cuádruple campeón olímpico, ha anunciado el proceso de capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos por el que buscará reestructurar sus deudas para volver a operar en el futuro.
“Grand Slam Track pretende utilizar el proceso del Capítulo 11 para estabilizar sus finanzas, implementar un modelo operativo y de costes más eficiente y posicionar a GST para el éxito a largo plazo”, ha señalado en un comunicado.
En verano la competición anunció la entrada de nuevos inversores para financiar la segunda temporada y garantizar sostenibilidad económica y crecimiento comercial, tras cancelar su última prueba. Sin embargo, la liga impulsada por Michael Johnson ha tildado de “fracaso” la inversión comprometida. Grand Slam Track había cerrado la incorporación de nuevos inversores estratégicos. Según Sportico, Richelieu Dennis, fundador de Sundial Brands, y el milmillonario Robert F. Smith, que ya formaba parte del consejo de administración, habían entrado en el capital del proyecto. La liga también mantenía conversaciones con otros potenciales socios para completar la ronda de financiación.
Johnson ha asegurado que “si bien Grand Slam Track ha enfrentado desafíos significativos que han causado frustración a muchos, incluido yo mismo, me niego a renunciar a la misión de Grand Slam Track y al futuro que estamos construyendo juntos”.
Por su parte, Nicholas Rubin, director de reestructuración, ha agregado que “estas medidas permitirán a Grand Slam Track abordar sus pasivos pendientes mientras continúa las conversaciones constructivas con los inversores interesados. En última instancia, el objetivo de la reorganización es crear una estructura operativa más eficiente, fortalecer las relaciones entre atletas y socios, y brindar a la Liga una plataforma para el éxito futuro
La competición nació como una joint venture entre Johnson y Winners Alliance, el vehículo comercial de la Professional Tennis Players Association (PTPA), con un compromiso de invertir 30 millones de dólares (26,7 millones de euros), según su web oficial.
Además de acuerdos de patrocinio y distribución audiovisual con Peacock y The CW, la liga también contaba con Stats Perform como proveedor exclusivo de datos deportivos y apuestas.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.


