Publicidad

El grupo Volkswagen confirma su entrada en la F-1: Porsche adquiere el 50% del equipo Red Bull

Hace dos meses el consejero delegado de Volkswagen confirmó que el grupo volvería al ‘Gran Circo’ con sus marcas Audi y Porsche. Dos meses después se ha confirmado que el grupo lo hará junto a Red Bull, una de las grandes firmas del campeonato.

Red Bull 2022

El grupo Volkswagen vuelve a las pistas del Mundial de Automovilismo de la mano de uno de los grandes. Así, el grupo alemán se haría con el 50% de las acciones de Red Bull en la Formula 1 a través de su marca Porsche, con la que formaría equipo a partir de este momento en el mundial. A pesar de que por el momento ninguna de las partes ha confirmado esta noticia, el diario holandés motorsport ha adelantado varios documentos que lo confirmarían.

Según estos papeles el anuncio estaría previsto para la próxima semana y Porsche entraría en la competición, de la mano de la compañía de bebidas energéticas, a partir de la temporada de 2026, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva reglamentación de motores. Hay que recordar que a partir del próximo mes de septiembre el nuevo consejero delegado de Porsche será precisamente el director general del grupo Volkswagen, que siempre ha defendido su voluntad y su intención de que la compañía volviera a unir su camino con el de Gran Circo.

La marca alemana Porsche ya estuvo vinculada en el pasado al Mundial de Automovilismo, ya que participó como fabricante durante las temporadas de 1957 y 1964, logrando una victoria, una pole y cinco podios. Los rumores llevaban sonando dentro del sector desde hace varias semanas, un hecho que se intensificó tras conocerse que Honda no seguirá formando parte del campeonato.

Publicidad

Publicidad