Publicidad

El hockey patines se rebela: los grandes clubes no se inscriben la Liga Europea si no hay cogestión

Los equipos asociados a la Ehca, entre los que figuran Barça, Reus Deportiu, Noia y HC Liceo, reclaman participar como organizadores del torneo y amenaza con poner en marcha su propia competición si no hay cambios en el modelo de explotación.

barça liceo hockey patines

La élite del hockey patines continental se rebela. Los clubes asociados a la Ehca, entre los que figuran Barça, Reus Deportiu, Noia y HC Liceo, han anunciado que no se inscribirán para participar en la Liga Europea de 2021-2022. La razón no es otra que su voluntad de participar en la gestión del campeonato, una reivindicación que no ha sido atendida por la WSE-RH y la WSRH, reguladores de la disciplina a nivel internacional.

La decisión de la Ehca fue adoptada por unanimidad de todos sus miembros, entre los que también constan las grandes franquicias del stick en Portugal, como son Benfica, Porto, Sporting de Portugal y Oliveirense. Según explican en un comunicado, es su respuesta a la falta de pronunciamiento de las federaciones tras varias reuniones de trabajo.

“No se ha pronunciado sobre el reconocimiento de la Ehca como coorganizadora y se desconocen las características de la edición 2021-2022 de la máxima competición continental”, señalan en un comunicado. En el mismo, la asociación de clubes matiza que “mantiene sus puertas abiertas para que, en un futuro muy cercano, el WSE-RH acceda a llegar a un acuerdo”.

Los grandes equipos reivindican que su voluntad siempre ha sido la de “organizar la Liga Europea con el sello de WSRH y WSE-RH”. No obstante, y si no hay más remedio, aseguran estar listos para “iniciar la competición por su cuenta el próximo septiembre, contando con los clubes presentes en la Ehca y también con aquellos equipos que se hayan ganado deportivamente la participación en la principal competición continental”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés