Publicidad

La Federación Española de Hockey ficha en el Barça a su nuevo director general

Llorenç Arnau se incorpora a la Real Federación Española de Hockey en un momento clave para la organización, tras la crisis sanitaria y con la organización del Mundial femenino de 2022 en el horizonte.

hockey recurso seleccion española

La Real Federación Española de Hockey refuerza su organigrama con talento del FC Barcelona. El organismo, que ha modificado la estructura de su dirección para afrontar un plan estratégico, organizativo y digital, ha incorporado a Llorenç Arnau como director general. El directivo llega procedente del club culé, donde ha trabajado durante los últimos quince años.

Aterrizó en el club blaugrana en 2005 como director de producto, y ha pasado por el departamento de patrocinios, de desarrollo de negocio digital y ticketing, como responsable de la venta de entradas en el Camp Nou y en el Palau entre mayo de 2011 y octubre de 2016. En aquel momento fue ascendido a responsable de la estrategia global de marketing asociado al equipo de fútbol, hasta que en agosto de 2020 asumió la dirección de marketing institucional. Ahora, con la llegada de Joan Laporta a la presidencia, Arnau ha puesto fin a su etapa en el club culé.

“Arnau tiene una larga agenda de trabajo por delante, puesto que será el responsable de realizar el nuevo plan estratégico junto con los grupos de interés del hockey español, liderará la nueva etapa de digitalización e innovación dentro de la federación, además de consolidar y ampliar la estrategia de marketing y eventos de cara a citas como el Campeonato del Mundo femenino que se celebrará en Terrassa en 2022”, ha explicado el organismo federativo.

Graduado en administración de empresas y master en marketing en Esade Busines School, el directivo encabezará la Federación en un momento en que la entidad afronta varias transformaciones. “Llego con energía, aire fresco y espíritu innovador y con la capacidad para desaprender y aprender de nuevo de este sector. El hockey hierba tiene un gran potencial, tanto a nivel de deporte como de marca, así que el reto es estimulante y apasionante”, ha explicado.

Llorenç Arnau: “El desarrollo de producto, la mentalidad comercial y la innovación en la gestión corporativa deben ser otros pilares que nos hagan crecer como deporte”

“El objetivo no es únicamente crecer a nivel de jugadores, sino conseguir una comunidad más viva, participativa y conectada. Para ello, debemos enfocarnos más en los aficionados, con el consecuente peso en la transformación digital, que también repercutirá en una mejora del vínculo con los jugadores. El desarrollo de producto, la mentalidad comercial y la innovación en la gestión corporativa deben ser otros pilares que nos hagan crecer como deporte”, ha explicado.

Llorenç Arnau ha sido la persona elegida tras un proceso de selección liderado por la consultora Sahun Talent Search, en el que han participado 250 candidatos. “Estoy convencido de que Llorenç hará una gran labor liderando el siguiente paso de su evolución para lograr que el hockey siga creciendo tanto en el número de jugadores como en la profundidad de esas relaciones”, ha apuntado Santiago Deo, presidente de la Rfeh.

Además de la incorporación de Arnau, que se hará efectiva a principios de abril de 2021, José Antonio Gil dejará el cargo de secretario general y pasará a cubrir el nuevo puesto de director deportivo.

Constituida oficialmente en 1923, la Federación cuenta en la actualidad con más de 20.000 fichas. En los últimos años, esta cifra ha experimentado un crecimiento del 7% anual. Entre los patrocinadores de la entidad están Iberdrola es socio patrocinador de La Liga femenina de División de Honor, la Final Four del campeonato y la Copa de Reina; Lexus, El Ganso, LaLigaSports, Loterías y Apuestas del Estado y MGS Seguros, como patrocinador principal de Liga masculina de División de Honor, a la Final Four del campeonato y a la Copa del Rey.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés