Publicidad

L’Hospitalet de Pioners sitúa a Barcelona en la primera liga europea de fútbol americano

El conjunto catalán ha firmado un acuerdo para convertirse en una de las ocho franquicias que participarán en esta competición de reciente creación, que debutará en 2021.

nfl pioners hospitalet

Barcelona vuelve a tener un papel relevante en el fútbol americano internacional. La ciudad llegó en su día a tener una franquicia de la NFL Europa, los Dragons, y ahora estará presente en la European League of Football (EFL). Lo hará a través de L’Hospitalet Pioners, que ha firmado para ser una de las franquicias que debutará en esta nueva competición europea en 2021.

De momento hay otros siete equipos de Centroeuropa, tres de los cuales existentes: los alemanes Stuttgart Scorpions e Ingolstadt Praetorians, así como los tres veces campeones de Polonia Wroclaw Panthers. A ello se sumarán nuevas franquicias de Berlín, Hamburgo, Frankfurt y Hannover-Hildesheim.

Al frente del proyecto de Barcelona está el entrenador principal de L’Hospitalet Pioners, Bart Iaccarino, quien ha señalado: “La idea y el concepto nos convenció. Las conversaciones con los representantes de la liga fueron muy positivas y dignas de confianza. Este deporte merece tener un escenario profesional también en Europa. Estamos firmemente convencidos de que la ELF lo conseguirá y estamos orgullosos de formar parte de ella desde el principio”.

Patrick Esume, comisionado de la nueva ELF, ha recordado que “la elección de nuestras ubicaciones es, por supuesto, un factor clave para nosotros, y Barcelona estaba en nuestra lista de deseos desde el principio. La ciudad cumple todos los requisitos requeridos tanto para una franquicia, como para posibles estadios, así como el potencial económico”.

El proyecto de una liga internacional de fútbol americano recupera el viejo anhelo de este deporte, que en su día contó con NFL Europa. El relanzamiento lo está liderando SEH Sports & Entertainment Holding, que ha optado por un modelo de franquicias para dar estabilidad a los inversores que apuesten por el proyecto.

“Estamos en condiciones de asumir más franquicias rápidamente y perseguimos constantemente el objetivo de establecer una liga con más de 20 equipos de diez países a medio plazo”, ha añadido Zeljko Karajica, consejero delegado de la gestora.

Publicidad

Publicidad