Publicidad

Imagin redobla su apuesta por las Urban World Series y también patrocinará la edición de Madrid

La marca dirigida al público joven de CaixaBank ha renovado su condición de title sponsor del Extreme Barcelona y extiende su alianza con SevenMila a la edición virtual de la competición de deportes urbanos en Madrid. Seat también entra de socio.

extreme barcelona 2019

Marc Menchén / Álvaro Carretero

Los deportes urbanos continúan remando para salir adelante pese a la Covid-19. Este fin de semana se celebrará el Extreme de Barcelona, uno de los eventos más destacados del calendario de este tipo de disciplinas y que volverá a contar con Imagin como title sponsor. La competición, organizada por Seven Mila, se disputará a puerta cerrada, lo que no ha impedido sumar un nuevo patrocinio, el de Seat MO, según ha podido saber 2Playbook. Y este no es el único acuerdo que ha cerrado la agencia: Imagin también dará el salto a la edición de Madrid como espónsor oficial.

La marca para impactar en el público joven por parte de CaixaBank ya había asegurado su apoyo como patrocinador principal del evento de Barcelona cuando modificó su fecha. El proyecto también cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, y será retransmitido en streaming a través de Youtube.

Asimismo, cuenta con socios que se encargarán de su distribución internacional como IMG, Olympic Channel y otra plataforma china para potenciar su presencia en el gigante asiático. “Los operadores lo han acogido con los brazos abiertos y al no haber otros contenidos deportivos ahora nos ha beneficiado”, señalan desde la organización.

La prueba forma parte de las Urban World Series, al igual que las Madrid Urban Sport, que iban a debutar este año. La cita, prevista para abril, incluía 22 competiciones de seis modalidades, cuatro de ellas puntuables para Tokio 2020. Pese a todo, el evento ha logrado salir adelante y se disputará bajo un formato virtual y más reducido, tal y como adelantó 2Playbook.

Imagin se mantiene como title sponsor en Barcelona y da el salto a Madrid

En lugar de realizarlo presencialmente y levantar las infraestructuras planificadas en Madrid Río, los atletas que participen enviarán sus vídeos completando los ejercicios. Estos serán evaluados por un jurado que determinará el ganador en base a su ejecución en categorías clave para la cita olímpica como el skate (masculino y femenino), el scooter y BMX.

Llevar adelante ambas pruebas ha sido especialmente relevante para Seven Mila, pues otras grandes competiciones internacionales del sector como Fice Alemania y los X Games tuvieron que cancelar su edición este año por la crisis sanitaria. Desde la agencia insisten en que, aun así, tanto el proyecto de Madrid como el de Barcelona serán “muy cautelosos con los gastos para adecuarlos al nuevo plan de ingresos”, al no contar con la facturación del ticketing y la explotación de otros activos comerciales.

CaixaBank, por su parte, continúa ampliando la cartera de patrocinios deportivos de Imagin tras el nuevo acuerdo con Seven Mila. En junio dio el salto a los eSports como espónsor oficial del club MAD Lions, que esta temporada ha debutado en la LEC, la máxima competición europea de League of Legends.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés