Publicidad

SevenMila desafía al Covid-19 y relanza sus competiciones de deportes urbanos en Barcelona y Madrid

La agencia de marketing, promotora de estos eventos de deportes urbanos, mantiene el evento físico en la capital catalana para noviembre y reconvierte en virtual su estreno en la capital española.

sevenmila imagin extreme barcelona deportes urbanos

SevenMila no renuncia a dos de sus proyectos estrella. La agencia de marketing ha decidido retomar la organización de las Urban World Series, cuya celebración en 2020 estaba en entredicho por el Covid-19. Eso sí, lo hará abogando por la omnicanalidad, con una competición presencial en Barcelona y una virtual en Madrid, según explican fuentes de la compañía a 2Playbook.

La cita de la capital catalana se ha trasladado al fin de semana del 7-8 de noviembre, con el renovado apoyo de CaixaBank como patrocinador principal del ya conocido ImaginExtreme. El proyecto también tiene el respaldo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, que llevan meses trabajando en un regreso seguro de las competiciones deportivas.

“Reducirá su espacio, así como sus competiciones y actividades abiertas para que se puedan cumplir al 100% con todas las normativas establecidas de prevención Covid-19”, explican desde la organización. Para ello, también se renunciará a explotar el ticketing con normalidad, pues se reducirá el aforo real del Parc del Fòrum para mantener la distancia social entre espectadores. Hasta ahora, se hacía uso de 75.000 metros cuadrados de este recinto.

El evento contará con competiciones de scooter, skate, BMX y roller freestyle en las cuales participarán riders locales, nacionales y también a nivel europeo. “Se trata de una gran oportunidad para apoyar a nuestros deportistas y seguir haciendo crecer la base de los urban sports”, sostienen en SevenMila sobre una de las razones para retomar el evento pese a la compleja situación por la que atraviesan las pruebas deportivas.

En el caso de Madrid, la compañía debía debutar en abril con Madrid Urban Sports, que tenía el atractivo adicional de ser una prueba puntuable para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, las restricciones sanitarias que ha instaurado la Comunidad de Madrid para contener la cifra de contagios los ha llevado a plantear una cita virtual y más compacta respecto al plan inicial de 22 competiciones de seis modalidades.

En esta ocasión no habrá grandes infraestructuras en Madrid Río como se planteaba, sino que los atletas de los cuatro continentes que participan deberán enviar sus vídeos completando el ejercicio. La organización contará con un jurado que evaluará la ejecución y así es como se determinará el ganador en las categorías de skate (masculino y femenino), scooter y BMX.

Salvar ambas pruebas es un hito importante para la compañía, que desde 2008 ha celebrado el Imagin Extreme Barcelona, con el que ha llegado a reunir a más de 28.000 personas. SevenMila maneja un presupuesto anual superior al millón de euros en la cita de Barcelona.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés