Publicidad

El inversor americano del Sevilla FC invierte 8 millones en la liga de baloncesto de Reino Unido

El fondo de inversión con sede en Miami se ha hecho con un 45% de la competición. Se ha comprometido a realizar futuras inversiones para mejorar la comercialización del torneo, digitalizarlo y sumar cinco equipos.

British Basketball League (BBL)

El baloncesto británico da entrada en su capital a uno de los accionistas del Sevilla FC. 777 Partners, accionista minoritario del club hispalense y dueño del Genoa de la Serie A, ha entrado en el accionariado de la British Basketball League (BBL) con una inversión inicial de 7 millones de libras (8 millones de euros). La operación, que le ha permitido hacerse con el 45% del capital del torneo, irá seguido de futuras inversiones para impulsar la élite del baloncesto británico, construir equipamientos y mejorar el alcance del torneo.

“La inversión se utilizará para llevar a cabo un ambicioso plan que abarcará la totalidad de este deporte, desde la base hasta la infraestructura general del baloncesto de élite en el Reino Unido”, ha explicado la British Basketball League a través de un comunicado. En concreto, se destinarán recursos a mejorar los equipamientos y a reforzar los organigramas de la competición y los clubes.

También se invertirá en acometer una “transformación digital para mejorar y potenciar el producto y ofrecer la liga y su contenido de manera más eficaz a la audiencia nativa digital del deporte”. Un área significativa de la inversión a futuro es la creación de infraestructura de la competición para apoyar a los clubes en el ámbito de operaciones, contenido y marketing, ayudando a atraer talento para los despachos y apoyando a los clubes existentes para que sigan construyendo y expandiendo su alcance.

Asimismo, se creará un equipo directivo del torneo y se nombrará a un nuevo director general que impulse el crecimiento de la gestora. Un área significativa de la inversión a futuro es la creación de infraestructura de la competición para apoyar a los clubes en el ámbito de operaciones, contenido y marketing, ayudando a atraer talento para los despachos y apoyando a los clubes existentes para que sigan construyendo y expandiendo su alcance.

También se invertirá en formación arbitral y en mejorar la calidad de los jugadores. Los fondos también impulsarán la introducción de nuevas tecnologías en los pabellones para mejorar la experiencia de los aficionados y el producto audiovisual. En la actualidad, Sky Sports emite un partido de la liga en directo cada fin de semana, y es el principal socio audiovisual.

En la hoja de ruta de la competición tras la inversión de 777 Partners está la incorporación de al menos cuatro nuevas franquicias en los próximos cinco años, por lo que la competición se expandirá. La idea es que los equipos que se sumen añadan competitividad al torneo, especialmente en un momento en que la Euroliga de baloncesto está buscando crecer en el mercado británico. Contar con equipos de alto nivel facilitaría la entrada de la Euroliga en ese territorio.

Asimismo, se lanzará el programa BBL Inspires, para fomentar el baloncesto de base. La idea es que los clubes de la liga colaboren a nivel local para dar con la próxima generación de talento baloncestístico británico.

La inversión inicial de 8 millones está diseñada para actuar como catalizador para desencadenar más inversiones significativas en los clubes, con el objetivo de que los equipos inviertan en mejorar sus recintos deportivos. A este importe se suman los 3 millones de libras (3,5 millones de euros) que el Gobierno británico ha destinado al deporte como parte del programa Sport Survival.

La BBL también se ha comprometido a aumentar su apoyo al baloncesto femenino, con recursos adicionales canalizados hacia la Liga Femenina de Baloncesto, y a trabajar con los Órganos Nacionales de Gobierno para ayudar a crecer a todos los niveles del juego, incluyendo a las selecciones absolutas. Uno de los objetivos principales de la inversión es aumentar la comercialización de todos los activos clave.

Rodney Walker, presidente de la British Basketball League, ha explicado que “como resultado de esta importante inyección de capital, esperamos acelerar las grandes ambiciones de la liga y liberar el enorme potencial sin explotar que sabemos que tiene el deporte del baloncesto en este país”.

Publicidad

Publicidad