Publicidad

Un minoritario de Sevilla FC adquiere el Genoa de la Serie A por 150 millones

777 Partners, que tiene el 5% del capital del club hispalense, ha adquirido el 99,9% de la entidad italiana, que estaba en manos de Enrico Preziosi desde hace 18 años. Su director general, Alessandro Zarbano, seguirá al frente.

genoa 777 partners

777 Partners aumenta su huella en el fútbol europeo. El grupo estadounidense, accionista minoritario del Sevilla FC, ha alcanzado un acuerdo para comprar el 99,9% del Geona de la Serie A, según ha informado en un comunicado. La operación estaría valorada en 150 millones de euros e incluye hacerse cargo de las deudas pendientes.

Enrico Preziosi, presidente y propietario del club durante los últimos 18 años, permanecerá en la junta directiva. Además, Alessandro Zarbano, su director general, también se mantendrá al frente de las operaciones diarias. Según las últimas cuentas aprobadas por el club italiano, sus pérdidas ascendieron a 33,4 millones de euros en 2020.

777 Partners controla desde hace un año el 7,5% del Sevilla a través de Sevillistas Unidos 2020. El grupo se alió con el expresidente José María del Nido tras adquirir un paquete accionarial que reforzara su posición en el club y, así, pedir una junta extraordinaria de accionistas para nombrar nuevos consejeros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés