La Reserve Cup, torneo por equipos impulsado por Reserve Padel, celebrará su próxima edición en Marbella del 18 al 20 de septiembre de 2025. La cita, que tendrá lugar en las instalaciones de Puente Romano Marbella, será la primera parada internacional de la serie y la segunda del calendario 2025, tras su paso por Miami. La competición está impulsada por el fundador y consejero delegado de Reserve Padel, Wayne Boich, con el apoyo del jugador de la NBA Jimmy Butler, entre otros socios.
El evento contará con dos equipos de élite, capitaneados por figuras del circuito, y pondrá en juego 500.000 dólares (425.000 euros) en premios, igualando la dotación de su estreno en 2024. Entre los jugadores confirmados figuran Arturo Coello, Agustín Tapia, Alejandro Galán, Miguel Yanguas, Coki Nieto, Pablo Cardona y Javi Garrido, todos ellos entre los mejor clasificados del ranking mundial.
Marbella refuerza así su presencia en el calendario internacional del pádel, un deporte con fuerte implantación en la Costa del Sol y que ya ha acogido pruebas del World Padel Tour. La organización destacó que la elección de Puente Romano responde a su vinculación histórica con el desarrollo del deporte en España.
La alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, ha subrayado que el torneo “situará nuestro destino como un referente a nivel internacional, con el consiguiente impacto económico y promocional que conllevará esta cita deportiva que llega por primera vez a España”. Por su parte, Wayne Boich, ha señalado que “Marbella siempre ha sido una ubicación soñada” para el circuito.
La Reserve Cup Marbella cuenta con el respaldo de patrocinadores como Moncayo, Playtomic, Red Bull, Sierra Blanca Estates, Discovery Land Company, Aston Martin y el propio Ayuntamiento de Marbella. Las entradas tendrán un precio a partir de 35 euros y se pondrán a la venta en las próximas semanas.
No es el primer torneo internacional de pádel que llega a España. Hace unos meses, San Sebastián albergó la primera cita en el país de Pro Padel League, circuito nacido en Estados Unidos y que captó 10 millones de dólares para impulsar su expansión. España también celebra varios torneos del principal circuito internacional Premier Padel.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 25.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.