Publicidad

El jugador de los Houston Rockets Jalen Green invierte en la East Asia Super League

La nueva ‘superliga’ asiática contará con el deportista como nuevo inversor de la competición. El jugador de la NBA tiene ascendencia filipina, país que aporta dos equipos al torneo regional.

Jalen Green entra en la Easl

Jalen Green apuesta por el baloncesto asiático. El jugador de los Houston Rockets de la NBA ha anunciado que entra como nuevo inversor de la East Asia Super League (Easl), que registrará una profunda reconstrucción a partir de la próxima temporada (2022-2023). En la competición, afiliada a la Fiba, participaran ocho equipos de las ligas de Japón, Corea del Sur, Filipinas, Taipei y Hong Kong.

El rookie de los Rockets se convirtió en el último draft en el jugador con ascendencia asiática mejor clasificado. Además, es el tercer baloncestista de origen filipino en llegar a la liga norteamericana. Esta ascendencia también ha sido clave para que el jugador haya apostado por impulsar el baloncesto asiático junto a antiguas estrellas de la NBA como Baron Davis, Metta World Peace y Shane Battier.

Green ha explicado que está “emocionado” por asociarse con la East Asia Super League y “conectar con mis fans en Filipinas y de toda Asia. Quiero ser una inspiración para la próxima generación de jugadores de baloncesto en Asia”.

Por su parte, Matt Beyer, director general de la Easl, ha afirmado la entrada de Green como accionista demuestra que “se preocupa profundamente por el deporte y cree que ayudar a elevar el juego en Asia es parte de su legado. La superestrella tiene ahora una nueva forma de hacerlo”.

Publicidad

Publicidad