Publicidad

La Justifica francesa da la razón a la Ligue-1 ante la denuncia de Canal+ por los lotes de TV

El Tribunal de Comercio de París ha dictaminado que la comercialización partida de los derechos audiovisuales de la competición que lanzó la LFP el pasado enero son aptas: “No ha cometido ninguna práctica discriminatoria”.

mediapro telefoot francia ligue 1

La Justicia da la razón a la Ligue-1 y su comercialización partida de los derechos audiovisuales. Tras la denuncia de Canal+, que exigía una venta conjunta de todos los partidos, el Tribunal de Comercio de París ha dictaminado que la oferta de venta de varios lotes de la competición, lanzada por la LFP el pasado enero, “no viola ninguna de las obligaciones impuestas por el código del deporte”, reza el comunicado hecho público a última hora de este jueves la competición.

“La LFP no ha cometido ninguna práctica discriminatoria, ni abuso de posición dominante”, prosigue la gestora del fútbol profesional francés. Según la resolución, no había obligación ninguna de que la liga francesa retomará la venta de derechos en un único paquete tras la salida de Mediapro del negocio audiovisual.

La competición confía en que “esta decisión sirva para tranquilizar a todos los potenciales candidatos a la adquisición de los derechos de retransmisión audiovisual” en el concurso que lanzará “a la mayor brevedad” para el ciclo 2021-2024.

 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés