Canal+ cede a beIN Sports la Ligue-2 en Francia por lo que resta de temporada

El canal deportivo del grupo audiovisual catarí ya emitía en Francia dos partidos por jornada de la Segunda División del fútbol galo. Ahora suma el carrusel de partidos de los sábados por la tarde.

nancy ligue 2 francia

BeIN Sports se convierte en la casa de la Ligue-2 en Francia por lo que resta de temporada. El canal deportivo del gigante audiovisual catarí beIN Media Group ha alcanzado un acuerdo con Canal+ para poder emitir en exclusiva la Segunda División del fútbol francés en territorio galo, según ha avanzado L’Équipe.

El canal comenzará este fin de semana a retransmitir el carrusel de partidos de los sábados por la tarde (19 horas). Esta sublicencia de los derechos cambia la posición de los actores protagonistas. Hasta que la LFP rompió con Mediapro, beIN Sports era el tenedor de un paquete pequeño de derechos audiovisuales de Ligue-1 y Ligue-2 que, precisamente, sublicenciaba a Canal+.

Ahora, con Canal+ como dueño de la totalidad de los derechos audiovisuales de las dos divisiones en lo que resta de 2020-2021, eso sí, con una rebaja del 50% respecto al precio del último acuerdo firmado por Mediapro y beIN Sports. Se estima que los clubes ingresen 759 millones de euros por televisión esta temporada.

Esta misma semana, la Ligue-1 ha pedido auxilio al Gobierno tras cifrar la pérdida de ingresos en 1.000 millones de euros. La liga francesa ha solicitado una reunión con el Ejecutivo para trazar un plan de emergencia que compense la caída en la facturación.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés