Publicidad

LaLiga confirma el acuerdo de patrocinio de Telepizza por tres temporadas

La cadena de pizzerías y comida a domicilio ha reforzado su apoyo a la entidad, con la que firmaron un acuerdo de patrocinio para LaLiga Genuine hace dos temporadas.

LaLiga confirma el acuerdo de patrocinio de Telepizza para tres temporadas.

LaLiga confirma el acuerdo de patrocinio de Telepizza hasta 2023. Tal y como avanzó la semana pasada 2Playbook, cadena de pizzerías y comida a domicilio ha firmado como patrocinador de Primera y Segunda División para durante tres temporadas. De este modo, refuerza su alianza con la patronal después de que se incorporara como espónsor de LaLiga Genuine hace dos temporadas.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero la compañía aparecerá en la U televisiva de los estadios de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, además de otros soportes en plataformas online y redes sociales.

“Estamos felices de poder contar con Telepizza, una compañía líder, ahora también en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Es un socio muy especial para nosotros con el que hemos vivido grandes momentos y estamos seguros de que vamos a llegar mucho más lejos con su ayuda”, explica Óscar Mayo, director de negocio, marketing y desarrollo internacional de LaLiga.

Además de Santander como patrocinador principal, LaLiga tiene acuerdos con otros espónsors, como Puma, EA Sports, Budweiser, Rexona, BKT, El Corte Inglés, LG, Panini, Sportium, Allianz, Danone, los vinos Marqués del Atrio, Mail Boxes y Renfe. En total, la línea de negocio del patrocinio mejoró un 18,8% interanual, hasta 92,44 millones de euros. Y el objetivo es superar los 100 millones de euros en 2020-2021.

Todas estas marcas que centran su actividad en el mercado nacional pagaron 43,6 millones de euros, una ligera mejora en comparación 2018-2019. Sí hubo un fuerte incremento es en el extranjero, donde los patrocinios generaron un negocio de 48,8 millones de euros, según consta en las cuentas de LaLiga.

En Europa pasó de 9,8 millones a 16,8 millones de euros, mientras que en América subió de 12,3 a 18,3 millones de euros, recogiendo así los frutos de su alianza con Relevent Sports. En Asia, donde busca acelerar con Mediapro, pasó de 8 millones a 9,4 millones de euros.

Publicidad

Publicidad