Publicidad

LaLiga eleva su apuesta por su torneo de esports con una bolsa de premios de 350.000 euros en 2023

La competición, en alianza con su nuevo ‘title sponsor’, EA Sports, ha presentado la nueva temporada de su campeonato de ‘gaming’, que cambia de nombre (LaLiga FC Pro) y de formato. Los mejores clubes acudirán al primer Mundial del FC Pro.

LaLiga esports 2023

LaLiga eleva su apuesta por el gaming. La competición ha presentado la nueva temporada de su campeonato de esports, que cambia de nombre y de formato, y pone sobre la mesa una bolsa de premios récord de 350.000 euros, según ha informado en un comunicado.

El torneo, que pasará a denominarse LaLiga FC Pro, reforzará la alianza del fútbol profesional español con su nuevo title sponsor, EA Sports. Antes de arrancar la competición regular, este 11 de noviembre se disputará LaLiga FC Pro SuperCup, el primer título de la temporada, que disputarán Real Betis, RC Celta, Atlético de Madrid y Real Valladolid.

En esta competición se estrenará el nuevo formato, que supone la vuelta de los partidos en formato uno contra uno. La temporada regular discurrirá en febrero y marzo, y los clubes se dividirán en ocho grupos.

Para Alfredo Bermejo, director de estrategia digital de LaLiga, en esta nueva campaña se “que mejorarán drásticamente las oportunidades y la visibilidad de los clubes durante toda la temporada. Para nosotros es fundamental adaptarnos y adelantarnos a las peticiones de nuestros seguidores”. Por su parte, Sam Turkbas, comisionado de FC Pro, ha agregado que habrá “una clasificación directa de los mejores clubes al primer FC Pro World Championship”.

Publicidad

Publicidad